La Ciencia es también una seña de identidad de Alcalá

La científica e investigadora alcalareña Tahía Benítez abre el inicio del ciclo de conferencias Sapere Aude

"La ciencia es otra de las señas de identidad de Alcalá de Guadaíra y prueba de ello son los grandes científicos que ha generado nuestra ciudad como Pérez Mercader y la doctora en Ciencias Biológicas Tahía Benítez"; con estas declaraciones el delegado de Educación y Formación del Ayuntamiento, José Manuel Campos ha inaugurado hoy la primera de las conferencias del ciclo Sapere Aude que cada año organiza la Asociación Cultura y Sociedad y en la que participan los IES de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento bajo el paraguas de Alcalá Educa.

José Manuel Campos ha mostrado su satisfacción con la apertura del programa bajo el protagonismo de una alcalareña de la categoría de Tahía Benítez, Catedrática de Genética de la Universidad de Sevilla y que se ha dedicado a compartir con los 300 estudiantes presentes en el Teatro Gutiérrez de Alba "La curiosidad científica" con los detalles de su proyecto actual, la importancia del esfuerzo y la dedicación para llegar a ser un buen científico/a y la calidad de los centros de investigación con los que cuenta España.

Tahía Benítez ha participado en más de 50 proyectos de investigación, siendo el investigador principal de más de 22 de ellos. Como investigador responsable ha participado en 11 contratos de I+D de especial relevancia con Empresas y Administraciones nacionales e internacionales. Ha dirigido más de 15 tesis doctorales, tiene más de 100 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y es coautora de más de 20 libros.

Su trabajo de investigación se basa fundamentalmente en manipulación y mejora genética de cepas industriales de levaduras y en mejoras de cepas del hongo filamentoso Trichoderma para control biológico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies