Nueva Vía de acceso entre el el distrito norte y la Avenida Mar Mediterraneo

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra iniciará en breve una obra en la calle Centeno que tiene como objetivo favorecer la movilidad del Distrito Norte prolongando esta calle sin salida para conectarla a la calle Mar de Alborán, junto a la Avenida Mar Mediterráneo, y dotando los alrededores de zona verde y un carril bici.

Según ha expresado el delegado de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, "esta intervención que corre a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) con 470.375,69 euros, será muy beneficiosa para los vecinos porque evitará rodeos y además contribuirá a mejorar la movlidad del conjunto de la población al conectar dos importantes ejes locales, la calle Silos y la Avenida Mar Mediterráneo".

La actuación, que comenzará el próximo lunes 29 de noviembre con un plazo de ejecución de 5 meses consistirá en dar continuidad a la calle Centeno con sus correspondientes actuaciones de saneamiento, alumbrado público, pavimento y mobiliario urbano.

La intervención contempla además la remodelación de las márgenes de dicha calle con la creación de parques nuevos con todos los servicios (saneamiento, iluminación, bancos, papeleras, zonas verdes, juegos infantiles, aparatos de gimnasia saludable,etc.).

Otro de los aspectos importantes de la obra será la creación de un carril bici que atraviese la zona por la calle y estos parques, ya que a través de la avenida del Mar MediterréÁneo se conecta muy bien con los caminos de ribera, muy utilizados por los aficionados a las bicicletas y el deporte de paisajes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies