Emprendedores alcalareños enseñan a otros jóvenes a crear sus propias empresas

El Complejo San Francisco de Paula fomenta la cultura emprendedora entre su alumnado

El Servicio de Formación y Empleo en colaboración con la Unidad de Emprendedores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha organizado una Sesión Informativa de Emprendimiento para el alumnado del Complejo San Francisco de Paula, con la finalidad de fomentar entre los jóvenes del municipio los valores y aptitudes de la cultura emprendedora.

En esta sesión han participado dos jóvenes empresas de la localidad, transmitiendo su experiencia de "cómo y por qué" decidieron hacer realidad su idea de negocio, además se ha presentado una útil herramienta de emprendimiento como es el IX Concurso de Proyectos Empresariales de Alcalá de Guadaíra.

Los emprendedores participantes han sido José Manuel Rodríguez y Jorge Moreno, socios fundadores de Coagener y Atenea Innova, S.L, respectivamente. Coagener, es una sociedad de ingeniería y consultoría en el sector energético, la cual oferta servicios integrales en el desarrollo de proyectos de cogeneración, eficiencia energética y plantas de producción con energías renovables. Atenea Innova, S.L., por su parte es una empresa que utiliza la innovación como máximo exponente para la creación, desarrollo e implementación de software de última generación, alguno de sus proyectos más destacados es el Bluevermin, sistema innovador de comunicación basado en la tecnología bluetooth y que opera bajo el nuevo concepto de marketing por proximidad.

Asimismo se ha informado a los presentes de las características de la IX edición del Concurso de Proyectos Empresariales, cuyo objetivo es la captación de buenas ideas, proyectos y personas capaces de crear nuevas empresas que contribuyan a la generación de riqueza y empleo en el municipio alcalareño y poder financiar, en parte, iniciativas locales de interés empresarial.

Ambas empresas fueron ganadoras en este Concurso de Proyectos, Coagener consiguió el segundo premio de la línea de Actividades Industriales en su quinta edición y Atenea Innova el primer premio de la línea de Servicios a Empresas de la séptima.

Dentro de las conclusiones de la jornada se comentó que Alcalá de Guadaíra reúne todos los factores óptimos, tanto externos como internos, para que el emprendimiento se desarrolle en las mejores condiciones. No en vano, es uno de los municipios con mayor cifra de emprendedores y año tras año, el elevado número de alcalareños que muestran interés por la búsqueda de independencia económica a través de la puesta en marcha y consolidación de un negocio propio, aumenta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies