Nueva edición del proyecto Simulación de Empresas en Alcalá de Guadaíra

Proyecto formativo basado en la reproducción de situaciones reales permitiendo a los participantes adquirir experiencia laboral

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, pondrá en marcha una nueva edición del proyecto de Simulación de Empresas. El programa dio comienzo con una sesión informativa con los preseleccionados en el Complejo San Francisco de Paula.

Este proyecto se encuadra dentro del Programa de Acciones Experimentales de la Consejería de Empleo-Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, financiado a través de los Fondos Sociales Europeos, el cual gestiona Prodetur S.A., sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, dedicada a la promoción del desarrollo económico y del turismo de la provincia de Sevilla.

La Simulación de Empresas con fines educativos es un proyecto formativo basado en una metodología innovadora fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas, que permite a los participantes de las acciones formativas adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas.

El colectivo al que va dirigido son personas desempleadas inscritas en el SAE, preferentemente aquellas que presentan mayores dificultades para encontrar empleo como mujeres con problemas de integración laboral, inmigrantes, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social y mayores de 45 años. Asimismo será el SAE el responsable de realizar junto con Prodetur la selección de los participantes en el programa, aunque el programa se desarrollará en el Complejo San Francisco de Paula.

La Empresa Simulada actúa en el marco de un entorno simulado en relación con clientes, proveedores, instituciones bancarias e instituciones públicas. De esta forma, el alumnado tendrá una visión global del funcionamiento de una oficina, realizando de forma práctica las tareas y funciones requeridas para el correcto desempeño de un puesto de trabajo de carácter administrativo.

Este proyecto, contempla la posibilidad de acceder a la realización de prácticas profesionales en una empresa real, donde los participantes podrán reafirmar y fortalecer los conocimientos adquiridos, tomar conciencia del trabajo en un entorno real y además permitirá la toma de contacto entre empresario y trabajador.

Los buenos resultados de Simulación de Empresas 2009.

Participaron 29 beneficiarios, realizándose un total de 23 contrataciones, de las cuales permanecen vigentes 11 de ellas. Consecuentemente se obtuvo una inserción laboral del 79% de los participantes, correspondiendo a un 41% los contratos que a la fecha continúan en vigor.

Se visitaron 385 empresas mayoritariamente de Alcalá y se gestionaron un total de 63 ofertas de empleo. Lo que ha llevado a que los beneficiarios del programa hayan participado en más de 65 entrevistas de trabajo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies