Alumnas Atticus conocen los valores turísticos de las Riberas del Guadaíra

Más de 80 alumnas de los itinerarios de inserción laboral que tiene actualmente en marcha el proyecto Atticus, han tomado parte en una jornada de convivencia en la que han sido instruidas en los valores y recursos turísticos de las riberas del Guadaíra.
El proyecto municipal complementa así la formación personal y profesional con conocimientos relativos al patrimonio paisajístico, histórico, monumental y cultural de la ciudad en la que residen y donde se forman en un oficio para su incorporación al mercado de trabajo.

La actividad se organizó para las beneficiarias de los itinerarios de Atención Sociosanitaria en el Domicilio e Instituciones, Ayudante de Cocina, Camarera de Piso, en sus respectivas ediciones en funcionamiento. Desde primera hora de la mañana el grupo tuvo como punto de partida el Centro de Interpretación del Turismo Sostenible de Alcalá de Guadaíra, donde visionaron un vídeo divulgativo y atendieron a las explicaciones de los técnicos en turismo sobre las peculiaridades de Alcalá como su industria panadera, su historia y la importancia de elementos tan identificativos como el Castillo y los molinos harineros.

El equipo de Atticus ha destacado el gran interés y entusiasmo del alumnado por conocer las raíces, cultura y tradiciones de Alcalá. En una jornada en la que respetó el buen tiempo el grupo hizo un recorrido por el entorno del Guadaíra, sus molinos, el Calvario, la Ermita de San Roque, el Parque Oromana, el Hotel y el Puente Romano.

La visita estuvo guiada por uno de los integrantes del Proyecto Atticus, el trabajador social alcalareño Rafael Piña, quien aprovechó su experiencia en el sector turístico para transmitir a los visitantes los aspectos más singulares de la actividad productora de Alcalá y la importancia de la ciudad como suministradora de productos básicos para Sevilla como el agua y el pan.

El objetivo de este tipo de actividades, según la dirección de Atticus, es el de reforzar la identidad y orgullo de pertenencia al municipio divulgando su rico patrimonio histórico y cultural sobre el terreno, y al mismo tiempo aligerar la gran carga didáctica que estas personas siguen en su proceso de formación, para su incorporación con total garantía a un puesto de trabajo.

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