Potenciación de dispositivos conjuntos de Policía Nacional y Local de Alcalá

Alcalá de Guadaíra potenciará los dispositivos conjuntos del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local gracias a nuevos recursos comprometidos por el Subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, según le ha manifestado al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, en la última Junta Local de Seguridad en la que ha estado presente.

"Se trata de potenciar los dispositivos conjuntos con recursos provinciales siguiendo la pauta de trabajo habitual que se ha instaurado en la ciudad con la nueva Comisaría y la oficina conjunta de denuncias -han explicado- para ser más efectivos y transmitir al ciudadano una mayor seguridad".

Asimismo, se ha acordado la presencia de la caballería para mejorar dichos controles y poder actuar también en aquellas zonas en las que pueden trabajar, como senderos y parques naturales que en la ciudad son muy prolíficos.

En este año se han realizado 137 dispositivos especiales conjuntos en los que se han identificado a casi 400 ciudadanos, controlado más de 70 vehículos, y levantado actas de muy diverso tipo, cuestión que para las autoridades "contribuyen a la prevención real y a la sensación de seguridad local".

"Estas medidas preventivas ayudan a disminuir delitos en el futuro más inmediato y a más largo plazo, como por ejemplo el robo de cables, cuya dinámica tristemente se está percibiendo en toda Europa", según el Subdelegado.

Por su parte Gutiérrez Limones ha explicado que "se está trabajando con el Ministerio en Madrid tanto por parte de la Subdelegación como por parte del Senado para intentar que este tipo de delitos sean perseguidos de otra manera, con más dureza".

Por último, Faustino Valdés ha especificado que "el Cuartel de la Guardia Civil va a permanecer en Alcalá, máxime con las inversiones que se han realizado en él en los últimos años, dado que la misión de este cuerpo es muy distinta a la de otros y Alcalá es una localidad muy grande que requiere de todas estas funciones".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies