Subvenciones de cerca de 230.000 euros para programas de intervención con familias

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra consigue subvenciones de la Consejería para la Igualdad y Bienestar social de la Junta de Andalucía por cerca de 228.000 euros para programas de intervención social con familias gestionadas por la Delegación de Servicios Personales que dirige Mariló Gutiérrez Peral.

Concretamente se trata de la aceptación de subvenciones solicitadas para distintos programas de corte social que el Ayuntamiento complementará con otros 86.644 euros.

Así, 138.142 euros de la Junta con 69. 300 euros municipales se invierten en el desarrollo del programa de tratamiento a familias con menores con psicógolos, educador y trabajador social.

Por otro lado, 12.194 euros (Junta) y 17.255 euros (Ayuntamiento) se destinan a familias para atención a necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello, dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social para menores con el fin de evitar su institucionalización, y posibilitar su integración en el entorno familiar y social.

Otra subvención pública de 7.500 euros va para el programa 'Familia y Discapacidad'.

También se verán beneficiados de estas ayudas el programa dirigido a personas mayores 'Envejecimiento activo' con 10.000 euros; y la unidad de estancia diurna para personas con alzheimer 'Las Moreras' con otros 60.000 euros destinados al equipamiento.

Según Gutiérrez Peral "el Ayuntamiento siempre ha volcado esfuerzos en el apoyo a las familias con múltiples programas que abogan por la integración, la autonomía, y la protección, y ahora no vamos a escatimar esfuerzos en el apoyo a los alcalareños".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies