Mª Carmen R. Hornillo apoya el cierre inmediato de los juzgados 1 y 2

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha apoyado en la mañana de hoy a los trabajadores de los juzgados 1 y 2 de la localidad acudiendo a la manifestación convocada por el sindicato CSI-F para reclamar el cierre inmediato del edificio debido al riesgo de derrumbamiento que sufre.

Para Mª Carmen R. Hornillo, que ha visitado todas las instalaciones del centro, "el estado es lamentable. Además del riesgo de derrumbe, no hay acceso ni baño adaptado para discapacitados y falta un ascensor, por lo que es imposible su acceso a la primera planta donde se encuentra, por ejemplo, la sala de vistas. Además, los archivos se encuentran en unos habitáculos con mucha humedad que supone un riesgo importante para la salud".

Otras de las deficiencias importantes son la ausencia de calabozos y de acceso en coche para los detenidos, esto último debido a la obra de peatonalización de la Plaza del Duque. Asimismo, los procuradores se encuentran hacinados en una sala de apenas 20 metros cuadrados, por lo que deben hacer las diligencias en los pasillos y colocar los archivos en la zona del aseo debido a la ausencia de estanterías".

Los populares entienden que "ante esta situación, no se puede trabajar ni un minuto más y a la falta de seguridad, se le suma la insalubridad". Por ello, Mª Carmen R. Hornillo reclama a Gutiérrez Limones que "interceda cuando antes y exija a la Consejería de Justicia que traslade estos juzgados y rehabilite el edificio".

Para la candidata del PP, "no se puede consentir que un inmueble que alberga los dos juzgados y el Registro Civil, y en el que, por tanto, se atiende a un gran número de ciudadanos al día, esté en esta situación".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies