Inauguración de la exposición " El Guadaíra vuelve a vivir" (Historia de una recuperación)

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz, inaugurarán la exposición "El Guadaíra Vuelve a Vivir"; una muestra completa de la historia de la recuperación de un río, seña de identidad del pulmón verde del área metropolitana.

El río Guadaíra es emblema y seña de identidad de Alcalá. En el pasado fue su fuerza, que impulsaban las ruedas de los molinos harineros. En los últimos años, Alcalá ha luchado por recuperar su río, impulsando numerosos proyectos orientados a su recuperación medioambiental, recreativa y vivencial. En estos momentos, el Guadaíra sigue mejorando sus condiciones ecológicas mediante la construcción de infraestructuras, recobrando su natural vocación de corredor ecológico entre el estuario y las marismas del Guadalquivir.

El objetivo es dar continuidad a la recuperación de todo un entorno llamado a convertirse en Monumento Natural; poner en valor el pulmón verde de proyección regional abierto a los ciudadanos y vertebrado por un río que ha marcado una historia industrial que se revive convertida en dotaciones culturales que lo rodean como el Castillo y su Centro de Interpretación, la Harinera como Museo del Pan Centro de Servicios Turísticos, El Centro de Educación Para el Turismo Sostenible, el gran Auditorio, etc... para que sea un referente además de natural, paisajístico, y de ocio y deporte, también cultural y turístico.

DÍA: 3 de febrero de 2011

HORA: 18.00 h (seis de la tarde)

LUGAR: Sala de exposiciones "Conde de Colombí" de la Biblioteca Municipal "Editor José Manuel Lara" situada en la Plaza del Perejil s/n

MOTIVO: Inauguración de la exposición "El Guadaíra vuelve a Vivir" dirigida por Manuel López Peña

ASISTEN: Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, el Consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, el director de la exposición, Manuel López Peña.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies