Alcalá promoverá 28 naves industriales a un precio inferior y con el 40% de incentivos a fondo perdido

Con esta iniciativa Alcalá tendrá 28 nuevas empresas que generarán 150 puestos de trabajo directos

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y el presidente del Grupo Vigu, Bernardo Contreras, han firmado hoy en la Cámara de Comercio de Sevilla un convenio que permitirá poner a disposición de los empresarios alcalareños 28 naves industriales a un precio muy inferior que el del mercado y con incentivos económicos a fondo perdido de hasta el 40 por ciento.

Las naves, ubicadas en la manzana 2 del Parque Empresarial Palillos Norte, tendrán un precio de entre 550 y 600 euros el metro cuadrado, a lo que se le sumará un 35% de incentivos directos a fondo perdido para empresarios y del 40% con carácter específico para mujeres y emprendedores.

La inversión aproximada para esta promoción será de 2,5 millones de euros. En este sentido, el alcalde de Alcalá ha asegurado "que las 28 nuevas empresas que se creen en esta zona generarán más de 150 empleos directos".

"El acuerdo alcanzado hoy se enmarca en la política de fomento de la actividad económica que llevamos desde el Ayuntamiento y con la que deseamos dinamizar, impulsar e incentivar la actividad económica y empresarial de Alcalá y, más en particular la de provisión de espacios productivos, del conocimiento y de servicios a las empresas, mediante la promoción de construcción de naves industriales a precio tasado y con un marco de ayudas, en actuaciones conjuntas con entidades privadas".

Gracias a estas ayudas, que son fruto de un convenio firmado con la Agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Innovación, se podrá adquirir una de estas naves a un precio de entre 350 y 425 euros el metro cuadrado, mientras que el precio actual de mercado en la localidad alcalareña oscila entre los 700 y 800 euros el metro cuadrado.

Apuesta tejido empresarial

Este 40% de inversión concedida por la Administración alcalareña a los empresarios interesados, se traducirá en que el coste total de una nave de 274 metros cuadrados sea de 109.729 euros.

Según el presidente del Grupo Vigu, Bernardo Contreras, la puesta en marcha de este proyecto se hace en este espacio porque "apostamos por Alcalá, una ciudad tiene condicionantes especiales".

Se trata de la primera promoción de carácter privado que se acoge al Programa de Fomentos de Naves Industriales de Andalucía desarrollada por el Grupo Vigu. Esta comenzará a lo largo del tercer trimestre de 2011 y tendrá un plazo aproximado de ejecución y obtención de Licencias de Primera Ocupación de 15 meses.

A las ventajas financieras se suman las estratégicas, ya que el Parque Empresarial Palillos Norte, ubicado en una superficie de más de 6.400 metros cuadrados, está conectado con la A-92 y la carretera A-8026 Sevilla-Mairena del Alcor, gracias al tramo del viario estructurante norte-sur, que salva la vía del ferrocarril mediante un paso interior, lo que fomenta la buena comunicación y accesibilidad al Parque Empresarial, situado a sólo 1 kilómetro de la futura SE-40.

Las empresas interesadas en instalarse en la zona, en espacial pymes y autónomos, podrán incorporarse a los proyectos promovidos por el consistorio alcalareño a fin de mejorar la productividad, calidad y continuidad del proyecto empresarial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies