Los vecinos de la barriada La Paz tendrán una oficina de información para conocer el proyecto del nuevo parking subterráneo

Los vecinos de la Barriada La Paz, en la zona norte de Alcalá, contarán en unos días con una oficina de información que se habilitará para que estén al tanto en todo momento de las nuevas actuaciones con la proyección de un parking subterráneo en los terrenos de la guardería la Paz.

Este punto de información lo dispondrá la empresa que se encargará de la construcción de este aparcamiento.

Mientras tanto y en estos días, esta barriada, en su espacio correspondiente a las plazas Arquitecto Aníbal González y Antonio Guerra Ojeda, es objeto de diferentes actuaciones de mejoras que se realizan tras las peticiones de los vecinos que han sido transmitidas al Alcalde por parte del presidente de la Asociación de Vecinos Cristóbal de Monroy.

Destaca así la respuesta que se dará a los mayores y pequeños de la zona con la eliminación del la pista deportiva de fútbol 7 de la plaza Arquitecto Aníbal González que será sustituida, mitad por un espacio con aparatos de gimnasia para las personas mayores , y mitad con espacio para nuevos juegos infantiles que se añaden al que ya existe en un extremo de la misma.

Serán cinco los aparatos biosaludables los que se colocarán para potenciar la salud y el ejercicio físico de los adultos, una torre activa infantil, dos resortes y un columpio que dará respuesta al gran número de familias con hijos pequeños que viven en los pisos de esta barriada. Según el delegado de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, "tan sólo se eliminarán las vayas metálicas y las porterías, quedando no obstante el espacio acotado con las actuales vayas de madera. A la zona de juegos infantiles se le añadirá un suelo de plaquetas de caucho para la protección de los más pequeños".

Unido a ello, se remoza la plaza con labores de mantenimiento con el pintado de los bancos y papeleras, la fuente, los malecones y la replantación de las zonas ajardinadas. Se colocan alcorques para tapar alguna zona de los arriates y evitar así algún posible accidente.

Estas actuaciones estarán terminadas antes del 28 de febrero para que cientos de vecinos puedan disfrutar de la celebración del Día de Andalucía en esta barriada con una gran fiesta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies