Culminación del muro de la antigua vía del ferrocarril en la Plaza Perejil

La terminación de la antigua vía del tren de los panaderos a la altura de la Plaza del Perejil se va a remozar con una actuación que viene a culminar las actuaciones movilidad, aparcamiento y zonas verdes del exterior de la biblioteca Editor José Manuel Lara.

Se trata de encarchar la terminación del talud del entronque norte del antiguo puente del ferrocaril con piedra de albero. Además incluye el ajardinamiento de la zona superior con las mismas plantas y estéticas del resto de la vía.

Esta intervención no sólo viene a dar continuidad a la mejora de la zona sino que evita escorrentías por la diferencia de cota entre el puente del ferrocarril y la calzada.

La plaza del Perejil y el antiguo puente del ferrocarril es una zona muy transitada no sólo por la nueva biblioteca, sino porque es núcleo de unión de distintos caminos que se que unen la barriada del Castillo y el centro de la ciudad, con los barrios de la zona sur, sobre todo Campo de las Beatas y Pinares de Oromana.

Además el lugar supone un reflejo de la historia de la ciudad, no sólo por su antigua tradición panadera que dió nombre al tren de los panaderos, sino por ser punto de peregrinación en la madrugá de la Semana Santa con el prendimiento de Jesús bajo los ojos del puente del tren, justo antes de pasar por el puente romano sobre el Guadaíra camino del Calvario en la colina de San Roque.

La actuación tiene un presupuesto de 111.408,10 euros y forma parte del Programa de transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). La obra, que no afecta al tráfico rodado, ya ha comenzado y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies