La Biblioteca Editor José Manuel Lara ha puesto en marcha la primera edición del Programa de Visitas Guiadas para Adultos "Conoce tu Biblioteca"

La Biblioteca Pública Municipal José Manuel se ha convertido en uno de los equipamientos municipales de referencia en nuestra ciudad, tanto por su ubicación, como por el uso de las nuevas tecnologías y por la naturaleza de los servicios que ofrece. Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se cree que la ciudad tiene derecho tanto a conocer como a utilizar este recurso. Es por ello que se ha diseñado la primera edición del Programa de Visitas Guiadas para Adultos "Conoce tu Biblioteca".

El edificio, situado en la ladera sur del Castillo, ocupa una superficie de 6.400 metros cuadrados, y proporciona además del sistema clásico de préstamo y consulta, el acceso telemático a un amplio catálogo bibliográfico, salas de estudios e informática, aulas de usos múltiples, sala de exposiciones y espacios exteriores en forma de terrazas o paseo ajardinado sobre el río Guadaíra.

Con el propósito de realizar un programa práctico y acorde con los intereses de los distintos grupos o colectivos, así como para responder a la demanda de la mayor parte del conjunto social se ha previsto que la duración del programa sea de cuatro meses, hasta el 24 de junio del presente año. Las visitas serán gratuitas, y tendrán lugar los miércoles y jueves de 17:30 h. a 18:30 h. y de 18:35 h. a 19:35 h., así como los viernes de 12:00 a 13:00 horas, exceptuándose los festivos.

El número máximo de personas por itinerario es de 10 a 25. La inscripción es obligatoria y se podrá realizar a través del teléfono 95 569 89 85 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los ciudadanos que formalicen su solicitud a título individual se incluirán en alguno de los grupos que hagan la visita en la misma fecha y horario solicitado. En función de la propia programación de la Biblioteca, en el recorrido se incluirán exposiciones, conferencias y actividades culturales en general.

Estas visitas contribuyen a la identificación de los alcalareños con un proyecto global de la ciudad, el cual nos ayuda a avanzar en el conocimiento, la gestión de la personalidad y la imagen del municipio, mejorando de esta forma el posicionamiento competitivo de nuestra localidad y creando, en definitiva, identidad alcalareña.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies