Más de 30.000 personas y una veintena de carrozas en el desfile de carnaval de mañana en Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra acoge mañana su Gran Desfile de Carnaval para el que se esperan más de 30.000 personas en la calle, al igual que en los últimos años, y más de una veintena de carrozaS.

El desfile organizado por la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración municipal partirá a las 17h de la tarde desde la Avenida de la Constitución recorriendo las principales calles por el centro para llegar al reciento ferial, donde se celebrará la Fiesta del Humor sobre las diez de la noche. Allí, se darán los premios para las carrozas, grupos de disfraces, y mejor disfraz por parejas e individual. Después a medianoche dará comienzo el baile de carnaval.

Este evento está precedido por el pasacalles infantil que irá esta misma tarde a partir de las 16,30h desde el Centro Cívico Medina de Haro, en la Avenida Santa Lucía hasta la Caseta Municipal, donde se celebra una fiesta con actuaciones, banda de música infantil, grupos de animación infantil y terminación con una fiesta para los niños.

Todo esto ocurre tras la culminación del XXIV Concurso Regional de Agrupaciones de la localidad en el teatro municipal Gutiérrez de Alba donde resultaron vencedoras los grupos locales " La ley de los desobedientes"(comparsa), " Los educaítos" (chirigota ), y " Sin el medio no hay remedio" (cuarteto).

La Gran Final vino precedida por el Pregón de Carnaval, a cargo Carlos Javier García Sánchez, popularmente conocido como el "Pichón", persona ligada al mundo del carnaval y autor de comparsas y chirigotas. A continuación, se procedió a la coronación de la Reina Panadera y la entrega de la XX Máscara de Oro a Francisco Calderón Martín, comparsista y trabajador incondicional del carnaval alcalareño.

También se han celebrado con éxito dos actividades ligadas al carnaval el pasado fin de semana: una fiesta tradicional que se recupera este año después de veinte años en el Barrio "Pocaceite", y otra de las tradiciones más antiguas del carnaval alcalareño, la Fiesta del Hornazo (pan relleno de chorizo horneado) en la Caseta Municipal que contó con la actuaciones de las agrupaciones locales y con la entrega de reconocimientos al jurado, pregonero y autor del cartel, así como la entrega de la aguja de oro al mejor tipo de las agrupaciones locales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies