La Plaza del Duque se convierte por un día en un gran espacio πara hacer de la salud una costumbre

La Plaza del Duque de Alcalá de Guadaíra se ha convertido esta mañana en una gran Plaza donde celebramos el Día Mundial de la Salud, con un amplio abanico de actividades que han ido desde la practica de aeróbic en plena calle, hasta degustar fruta del tiempo, comprometerse con el reciclaje de residuos o informarse sobre la adquisición de conductas y hábitos saludables.

El programa cuyo lema es "La Salud, por costumbre", está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de su Delegación de Salud y cuenta con la colaboración de entidades tanto públicas como privadas integrantes de la Red Local de Acción en Salud (RELAS), todas ellas comprometidas con el fomento de la salud.

La Plaza del Duque ha acogido actividades como el control de glucemia, a cargo de la Asociación de Diabéticos Los Molinos; exposición de artesanía y encuadernación a cargo de la Asociación de Allegados y Familias de Enfermos de Esquizofrenia ASAENES; stand informativo del Plan Integral del Tabaquismo de Andalucía PITA; la Asamblea Local de Cruz Roja ha realizado una demostración de primeros auxilios y RCP; la Asociación de Farmacéuticos de Alcalá ha dado información sobre el correcto uso de los medicamentos, y otras muchas entidades ofrecerán información sobre sus actividades.

También se ha podido degustar fruta del tiempo por gentileza de la cadena de supermercados Eroski y el restaurante Mario en Pinichi; atención personalizada de la Escuela de la Espalda; una clase de aeróbic al aire libre, pruebas de condición física del gimnasio local Personal Gym y el reciclaje por la Mancomunidad de los Alcores.

En este sentido, la delegada municipal de Salud, Mariló Gutiérrez Peral, ha destacado el esfuerzo del Consistorio por impulsar políticas de prevención y promoción de la salud con la puesta en marcha del Plan Local de Salud y la adscripción del término a la Agenda Local 21, programa de Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible mediante un plan detallado de acciones que deben ser acometidas a nivel mundial, nacional y local.

Por otra parte, también hoy en el Polideportivo de San Juan desde las 10 de la mañana se ha desarrollado un programa de actividades deportivas para escolares, en el que han tomado parte los colegios Reina Fabiola, Concepción Vázquez y Hermelinda Núñez.

Alrededor de 150 niños y niñas de primaria han practicado atletismo, tenis de mesa, voleybol, futbito, baloncesto y rugby pichi, juegos de mesa como el parchís y las damas, y juegos tradicionales como el pañuelo y sogatira. La convocatoria entra dentro del programa La Salud, por costumbre que impulsa el Ayuntamiento alcalareño.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies