La Biblioteca Editor José Manuel Lara juega al ajedrez con los niños alcalareños

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Biblioteca Pública Municipal Editor José Manuel Lara, ha organizado en colaboración con la Peña Ajedrecística Oromana y Ajedrezparatodos.es el Taller de Ajedrez Infantil "El doctor Chess el cuentacuentos que enseña ajedrez". Con el desarrollo de esta actividad se pretende fomentar entre los más pequeños de la localidad actitudes como la concentración, la creatividad, las habilidades de pensamiento crítico y la memoria.

El ajedrez es un juego complejo, ya que en más de catorce siglos de existencia, aún no se han llegado a saber todas sus posibles jugadas. No obstante, este Taller mostrará el ajedrez como un juego fácil y divertido, donde los niños podrán escuchar cuentos, competir, disfrazarse, hacer dibujos y manualidades. Para ello se contará con la sabiduría de un gran profesor el "Doctor Chess", el cual transmitirá sus conocimientos mediante un singular método de enseñanza.

La actividad es gratuita y tendrá lugar todos los miércoles de mayo (4, 11, 18 , 25) y junio (1, 8, 15, 22,29), a partir de las 17:30 horas, en la Sala Infantil "Rodríguez Almodóvar" de la Biblioteca Editor José Manuel Lara. La edad recomendada va de los 3 a los 10 años de edad.

Mediante este Taller se transmitirán valores de tolerancia, respeto al contrario, deportividad, esfuerzo y compañerismo. Además se utilizará el ajedrez como herramienta educativa

donde se ayudará a los asistentes a potenciar sus capacidades personales y de aprendizaje para ponerlas en práctica en todos los ámbitos de la vida, ya sea para relacionarse con la sociedad o para mejorar como personas individuales.

La actividad está dirigida por Ajedrezparatodos.es y patrocinada por Peña Ajedrecística Oromana. Ambas entidades tienen como finalidad acercar el mundo del ajedrez tanto a niños como a mayores, difundir los beneficios y propiedades de este noble arte, formar a principiantes y ayudar a mejorar el nivel de los jugadores habituales, así como promover la participación en competiciones y campeonatos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies