La Fundación Alcalá Innova y Orisol firman un convenio para contribuir al desarrollo de estas energías

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sigue potenciando el uso de las energías renovables mediante un convenio de colaboración entre La Fundación Alcalá Innova y Orisol Corporación Energética S.A. para la promoción, construcción y puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltáicas en las cubiertas de los edificios y naves industriales ubicados en los Parques Empresariales de la ciudad.

El Alcalde de la localidad y Presidente de la Fundación Alcalá Innova, Antonio Gutiérrez Limones, ha destacado la importacia de este convenio ya que con la implantación en el territorio de plantas fotovoltáicas se contribuye a un desarrollo energético socialmente responsable. El mandatario alcalareño ha expresado que un territorio con energías renovables y socialmente responsable ofrece más ventajas competitivas frente a otros territorios, aportando así nuevas oportunidades algo fundamental en tiempos de crisis.

Alcalá de Guadaíra es una ciudad que consume mucha energía dado el volumen de empresas que tiene instaladas en su territorio, de esta forma se devuelve así al mercado energético una parte de esta energía pero renovada.

El objetivo de Orisol Corporación Enérgetica S.A. con su Presidente, Juan Ignacio López al frente es llegar a una potencia instalada de 10Mw en los próximos tres años, en instalaciones solares fotovoltáicas en cubierta, contribuyendo así a generar energía renovable. Además de generar riqueza y puestos de empleo, supone una ventaja para el empresario ya que recibe un canon inicial por el alquiler y otro anual.

De esta manera no sólo se generan puestos de trabajo sino también se ayuda a otras empresas a que encuentren oportunidades de negocios en la ciudad, tal y como ha expresado Gutiérrez Limones.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies