AVANZA SE ACERCA A LA CULTURA ALCALAREÑA

Alcalá de Guadaíra

Un total de 35 personas, beneficiarias de los itinerarios de camarera de piso y de limpieza de edificios impulsados por el Ayuntamiento en el marco del proyecto de inserción sociolaboral AVANZA, han participado en una visita guiada al Castillo y al Santuario de Santa María del Águila de Alcalá de Guadaíra. Esta actividad tiene como objetivo fomentar la participación de este grupo en actividades socioculturales, medioambientales y

de ocio que se desarrollan en su propia ciudad.


La visita ha contado con la colaboración de la Oficina de Turismo de la localidad a través de una de sus técnicas, Mª Jesús Vasco García, y de la Hermandad de Santa María del Águila Coronada merced a la aportación de quien fuera hermano mayor, Vicente Romero Gutiérrez. Atentas a las indicaciones han estado las 35 personas de los dos itinerarios en curso, dirigidos a personas con especiales dificultades de inserción.


El recorrido comenzó en la Plaza del Derribo para proseguir por la calle San Miguel, antigua Iglesia de San Miguel, Patio de Silos y entorno del Castillo, Santuario de Santa Mª del Águila y entorno de la Torre Mocha. Los participantes, algunos de ellos vecinos de la zona, manifestaron su satisfacción por el desarrollo de la actividad, y valoraron los contenidos adquiridos y el acceso a nuevas perspectivas y valores del entorno que les rodea.


Otras de las visitas programadas dentro del programa ‘Avanza en la Cultura’ son rutas medioambientales; excursiones y visitas culturales; promoción de la agenda cultural y facilidades para el acceso a espectáculos, entre otras actividades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies