Conceden al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra el proyecto europeo Apolo para favorecer la inserción sociolaboral a alcalareños

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Servicio de Formación y Empleo de la Agencia Municipal de Desarrollo, solicitó la concesión de ayudas pública para proyectos que fomenten pactos, redes, asociaciones y apoyo a las iniciativas locales para el empleo y la inclusión social, dentro de la nueva convocatoria para la concesión de ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013, mediante resolución de 18 de febrero de 2011, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial por la que se aprueba la convocatoria 2011 para la concesión de las ayudas del Fondo Social Europeo para el periodo de intervención 2007-2013.

Dichas ayudas están destinadas a reforzar la cooperación económica del Estado con las Entidades Locales con la finalidad de fomentar iniciativas que desarrollen actividades que respondan a las necesidades locales generadoras de empleo.

En particular en el sector servicio de atención a personas con especiales necesidades, promoviendo la elaboración de procesos de concertación y consenso destinados a formular pactos locales por el empleo y la creación de redes de intercambio de conocimientos para el fomento del aprendizaje recíproco.

El proyecto que se presenta a esta convocatoria tiene dos objetivos fundamentales, uno favorecer la inserción sociolaboral de personas desempleadas alcalareñas a través de formación y prácticas en empresas becadas. Estos itinerarios irán dirigidos, principalmente a personas jóvenes desempleadas menores de 30 años con baja cualificación y principalmente que no hayan superado la educación básica obligatoria, personas desempleadas de larga duración y personas con discapacidad. Del total de personas, un 60% serán mujeres, en la medida de lo posible, con cargas familiares no compartidas.

El segundo objetivo es consolidar y ampliar el Pacto Local por el Empleo y la Cohesión Social actual hacia el Pacto Local por el Empleo, la Educación y la Cohesión Social de Alcalá.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1.459.588,54 euros, de los cuales la subvención concedida asciende a 1.167.670,83 euros, cofinanciando este Ayuntamiento la cantidad de 291.917,71 euros para un período de ejecución de 36 meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies