Nueva oreden de demolición de antenas de telecomunicaciones ilegales

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa con su lucha por hacer prevalecer la legalidad en contra de la instalación ilegal de antenas de telecomunicaciones, y en su última sesión ha aprobado otra orden de demolición de sendos aparatos en la Plaza de La Zarzuela con calle Montserrat Caballé, y en la calle Castillo de Utrera.

Estas órdenes, según la portavoz del Equipo de Gobierno María José Borge, se simultanean con los expedientes sancionadores por infracción de la normativa municipal que se ejecutan por actuaciones urbanísticas sin contar con la preceptiva licencia, y por las que recientemente se han interpuesto multas superiores a los 7.800 euros.

Es estos últimos casos se obliga a dos empresas de telecomunicaciones a demoler las dos construcciones levantadas sin licencia en el casco urbano. En en caso de la ubicada en la Plaza de la Zarzuela incluso como antena camuflada, armarios de instalaciones, dispositivos de radioenlace y su correspondiente estructura metálica, todo promovido por una empresa líder del sector.

De cualquier modo en todos los casos expedientados hasta la fecha las antenas que no cuentan con licencia lo son porque son incompatibles con el Plan General de Ordenación Urbanística de la ciudad y por tanto ilegalizables.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que también son responsables de estas acciones contrarias a ley los dueños o comunidad de propietarios del edificio, local o cubierta donde se instalen dichas estructuras, por lo que anima no sólo a cumplir las normas, sino a denunciar los casos en los que se intuyan acciones similares.

Borge ha explicado que "el Consistorio debe actuar con igualdad para todos los ciudadanos, no permitiendo que haya un grupo que siga la Ley y otro que no la acate".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies