Dos nuevas calles unen importantes ejes de la ciudad, el entorno de Silos y el Boulevard del Zaatín

La apertura de dos calles de nueva creación en la zona noroeste de la ciudad, continuando las calles Castillo de Marchenilla y Centeno, han permitido unir una de las zonas más transitadas de la ciudad, el entorno de la calle Silos, con una de las arterias principales del municipio, el Boulevard del Zacatín, que conecta con la A-92 y la A-392 a través del Puente del Dragón.

Estas dos nuevas vías propician además una mejor movilidad en la zona evitando rodeos para los vecinos y salvando grandes desniveles propios de la orografía de Alcalá, lo que supone una mejora importante no sólo para los residentes del barrio, sino para el conjunto de la población.

En el primer caso, la continuación de la calle Castillo de Marchenilla, se prolongó esta vía desde el colegio Silos hasta el propio boulevard, incluyendo la propia urbanización de la zona con acerados, bordillos, iluminación y señalización. La diseño se ha realizado en zig-zag para adaptar las pendientes logrando un acceso cómodo muy demandado en la zona, cuyos conductores y peatones tenían que hacer un importante rodeo por la calle Duquesa de Talavera.

En el segundo caso, la calle Centeno, la prolongación llega a la calle Mar de Alborán, junto a la Avenida Mar Mediterráneo, junto al boulevard. En ésta se incluyen igualmente actuaciones de saneamiento, alumbrado público, pavimento y mobiliario urbano. Esta intervención agiliza los desplazamientos de los vecinos junto a la zona comercial En el otro extremo de la calle Silos.

Actualmente esta calle también está abierta, aunque parcialmente ocupada por una actuación urbanística de adecuación de las márgenes con la creación de parques nuevos con todos los servicios (saneamiento, iluminación, bancos, papeleras, zonas verdes, juegos infantiles, aparatos de gimnasia saludable,etc.).

Otro de los aspectos importantes de la obra será la creación de un carril bici que atraviese la zona por la calle y estos parques, ya que a través de la avenida del Mar Mediterréneo se conecta muy bien con los caminos de ribera, muy utilizados por los aficionados a las bicicletas y el deporte de paisajes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies