EL NUEVO AULARIO DE INFANTIL DEL CEIP ALCALDE JOAQUÍN

Alcalá de Guadaíra

Las obras del nuevo aulario de Infantil del CEIP Alcalde Joaquín García de Alcalá de Guadaíra continúan a muy buen ritmo, lo que permirirá que estén concluidas en 2012, según ha apuntado la concejala de Educación, Ana Belén González.

 

En la actualidad este centro, que es un C3, es decir, tres líneas por curso, tenía sólo tres clases de Infantil en el propio recinto del

colegio, mientras que las otras 6 aulas estaban en el edificio que se conoce como Profesor Emilio Menacho, a unos 300 metros.

 

Según ha explicado la concejala, con la construcción de este ala unida a la existente zona infantil del CEIP se aglutinan todos los alumnos de Infantil en su centro (9 aulas para los niños de 3, 4 y 5 años) disponiendo de servicios más nuevos y cómodos.El lugar seleccionado para levantar el nuevo ala es la zona que linda con el IES  Doña Leonor de Guzmán.

 

La actuación, que desarrolla la empresa Edialca S.L, contempla  la construcción en una planta de 6 aulas de Educación Infantil, 3 aseos, 1 aula de usos comunes y otro aula de Logopedia. La construcción, en forma de ele (L) estará conectada con el edificio existente contando con un pasillo distribuidor y con los llamados 'corralitos' (patios al aire libre unidos a las aulas para poder realizar actividades fuera en una zona acotada). Dicha actuación se desarrolla con fondos del Programa de Tránsito al Empleo de la Junta de Andalucía ( PROTEJA) con un importe de contratación de 500.000 euros.

 

Igualmente, durante el desarrollo de la obra se acometen mejoras en las tres aulas y en los servicios de Infantil existentes en estos momentos,  a fin de lograr la máxima homogeneidad y calidad de las instalaciones.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies