GIMNASIA AL AIRE LIBRE CON LOS NUEVOS PARQUES Y PLAZAS BIOSALUDABLES

Alcalá de Guadaíra

Disfrutar de los parques, plazas y riberas de la ciudad haciendo gimnasia es posible cada vez más gracias a la instalación en diversos puntos de la ciudad de aparatos de gimansia al aire libre, tanto para personas mayores como para adultos y jóvenes deportistas.

Son los llamados parques y plazas biosaludables, con aparatos adaptados y especialmente diseñados para facilitar el ejercicio físico, de rehabilitación y mantenimiento

que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha instalado para fomentar los hábitos de vida saludable, como el ejercicio.

 

Estos parques Biosaludables se definen como espacios verdes ubicados en las ciudades, compuestos por diferentes equipos de gimnasia, que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas. Están diseñados para la práctica de ejercicio físico de adultos a partir de 40 años y son especialmente recomendables para mayores de 60 porque les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo.

Alcalá de Guadaíra cuenta ya con más de cinco espacios en los que se han instalado este tipo de aparatos; plazas que han sido remodeladas a través de los Fondos FEIL y que en el cambio de finsonomía de las mismas ofrecen una alternativa saludable para los adultos y mayores del municipio.

Es el caso de la plaza de Los Lirios en la barriada de Pablo Sexto, la Plaza de Las Mujeres Panaderas en la barriada de Los Carambolos, así como en la Plaza de José Espronceda cerca de la avenida Santa Lucía, y la Barriada Castillo de Alcalá

Los centros de día son otros de los espacios en los que se invierte en deporte, vida sana y en aparatos biosaludables muy bien acogidos entre este sector de la población, según el responsable de Servicios Personales, Clemente Oliveros.

Todos estos aparatos de gimnasia están adaptados y especialmente diseñados para facilitar el ejercicio físico, de rehabilitación y mantenimiento. Además, cada aparato lleva una señalización de forma esquemática, donde se indica qué ejercicios se pueden realizar y cómo ejecutarlos.

La mayoría de estas nuevas instalaciones cuentan con un total de 12 aparatos distintos y cada uno sirve para fortalecer distintas partes del cuerpo, como la cintura, cadera o brazos.

Las instalaciones sirven de pequeño gimnasio al aire libre destinado a personas que por cualquier circunstancia no quieren acudir al gimnasio interior, aunque fundamentalmente está destinado a personas de una cierta edad o con problemas de artrosis, y circulación.

“Con estas nuevas instalaciones es una manera de mejorar la calidad de vida de las personas de la comarca, realizar actividad física al ritmo que marque el usuario y de pasar un rato agradable” -apuntó el concejal.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies