Un nuevo colegio y dos comedores es la inversión del Plan OLA para Alcalá

Alcalá de Guadaíra tendrá un nuevo colegio en la zona de El Polvorón para finales de 2012 gracias a los fondos que se han destinado del Plan Ola para la ciudad. Así lo ha confirmado hoy el delegado provincial de Educación, Jaime Mougan, en la visita que ha hecho a la nueva Biblioteca Editor José Manuel Lara junto al alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones y la delegada de Educación, Ana Belén González.

El nuevo colegio que será de tres líneas supone el mayor proyecto y de más envergadura de la provincia de Sevilla y que dentro del Plan Ola (Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía) cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros permitiendo, en el plazo máximo de un año, terminar la práctica totalidad del colegio.

De los 38 millones de euros de este Plan destinados a Sevilla y provincia, Alcalá de Guadaíra obtiene más de 4 millones de euros y junto a la construcción de este nuevo centro educativo tan demandado, se acometerán otros dos proyectos pendientes como son la construcción del comedor del colegio Silos y del CEIP Antonio Machado. Las obras de ambos comedores se licitarán en este mismo trimestre para que den comienzo entre enero y febrero de 2012.

A este montante económico se le suma otra importante inversión que Educación obtiene de las bajas del convenio entre la Junta y la Diputación y que acelerarán los procesos para la construcción de la segundas fases del nuevo colegio en el Campo de las Beatas y del colegio de Los Cercadillos.

Así, tanto el mandatario alcalareño como el propio delegado provincial han hecho hincapié en el importante esfuerzo económico que se hace para agilizar los trámites de estos dos proyectos.

En cuanto al nuevo CEIP de la Zona Sur, la primera fase de las obras estarán concluidas a finales de octubre procediéndose a finales de noviembre al traslado de los alumnos a este nuevo centro escolar. Gutiérrez Limones ha asegurado que, una vez instalados los más pequeños en este nuevo colegio, estos contarán con servicio de comedor y aula matinal para evitar que se desplacen diariamente al CEIP José Ramón. Está previsto que al final del trimestre se liciten las obras para la segunda fase de este nuevo colegio.

El delegado provincial se ha referido también a la construcción de la segunda fase del colegio de Los Cercadillos y ha dicho que el proyecto está terminado y será a principios de 2012 cuando se licite la obra.

Ampliando la oferta educativa de 0 a 3 años, el Consistorio alcalareño prepara la redacción del proyecto para la adjudicación de una nueva guardería pública en la zona de El Zacatín. Es voluntad municipal apoyar la iniciativa de una empresa privada para la construcción de un centro similar en la zona de Cabeza Hermosa.

Gutiérre Limones ha agradecido el compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad y ha finalizado diciendo que "en total hablamos de una inversión completa de más de 10 millones de euros en estos próximos dos años, que se suman a los 22,5 millones que ya se han invertido en los cuatro años pasados. Con todo ello completamos bastante bien, en este proceso de crisis que vivimos, la apuesta de Alcalá por la educación".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies