Cuentacuentos, juegos de palabras, música, ilustración o teatro atraen a los más pequeños a la Biblioteca Editor José Manuel Lara

Con el inicio del nuevo curso, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de los Servicios Bibliotecarios Municipales y en colaboración con numerosas entidades, ha previsto para el mes de octubre una amplia variedad de actividades infantiles en la Biblioteca Editor José Manuel Lara. Habrá cuentacuentos, música, talleres, juegos y teatro.

Con el patrocinio y la colaboración de la Fundación José Manuel Lara se desarrollará el sábado 1 de octubre a las 12:00 horas 'Poemas para Contar', un recital de poesía infantil con un músico en directo y el contador de historias Fran Nuño. El objetivo de esta actividad es acercar la poesía y la música a los niños de una forma amena y divertida.

El martes 18 de octubre a las 18:00 horas se convoca a los menores '¡A jugar con las Palabras', actividad en la que los niños descubrirán que con las palabras de nuestro idioma se pueden proponer muchos juegos. Para el sábado 29 de octubre a las 12:00 horas se ha prepradado 'La Hora de los Relojes', actividad en la que Fran Nuño volverá a recitar poemas, esta vez acompañado del ilustrador Enrique Quevedo, organizando un taller de dibujo donde se mostrarán técnicas de ilustración.

Asimismo, con la Peña Ajedrecística Oromana se iniciará el segundo taller de ajedrez infantil 'El doctor Chess: el Cuentacuentos que Enseña Ajedrez'. La actividad tendrá lugar todos los miércoles hábiles de octubre de 2011 a mayo del 2012, de 17:00 horas a 19:00 horas, en la Sala Infantil Rodríguez Almodóvar . La edad recomendada va de los 4 a los 10 años de edad. A través de esta actividad se pretende fomentar entre los más jóvenes de la localidad actitudes como la concentración, la creatividad, las habilidades de pensamiento crítico y la memoria.

Por otro lado, en los exteriores de la Biblioteca, los días 6 y 20 de octubre de 17:00 a 19:30 horas se celebrará la actividad 'Alcalá 4 culturas', a través de la cual el Taller de Empleo Educa-T del Servicio de Formación y Empleo pondrán en valor diversos espacios del patrimonio histórico alcalareño con teatro, historias y juegos deportivos para toda la familia. Para esta iniciativa es necesaria la inscripción previa que se realiza en la Oficina de Turismo y en en las dos bibliotecas (Casa de la Cultura y Editor José Manuel Lara).

Además, el 24 de octubre es el Día Internacional de la Biblioteca, por lo que los Servicios Bibliotecarios Municipales tienen prevista, entre otras actividades, la representación de un Cuentacuentos a las 18:00 horas. También en octubre darán comienzo las visitas escolares y pedagógicas a través de las cuales los niños utilizarán la Sala Infantil como aula de formación complementaria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies