Alcalá sigue registrando en 10 años consecutivos bajadas importantes en el índice de delincuencia

Con un mensaje de tranquilidad y confianza, Gutiérrez Limones ha mostrado su apoyo a la familia y al joven agredido

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha asegurado hoy que el índice de delincuencia en la ciudad ha bajado considerablemente con respecto a años anteriores y que las medidas de coordinación entre los Cuerpos de Seguridad permitirá seguir obteniendo buenos resultados.

Acompañado del Comisario Jefe Provincial, Juan Rojo, del Comisario de la Policía Nacional de Alcalá, Francisco Durán y el Inspector Jefe de la Policía Local, Miguel Montoro, así como del delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel García Torres, el mandatario ha mostrado en primer lugar su apoyo a los padres y al joven que hace dos semanas fue agredido en la zona del Callejón del Huerto.

Tras la reunión de la Junta de Seguridad Local esta misma mañana, tanto el Alcalde como el Comisario de la Policía Nacional han confirmado que seguirán aumentando los efectivos los fines de semana en las zonas de encuentros de jóvenes.

De esta forma, Gutiérrez Limones ha querido enviar un mensaje de serenidad, tranquilidad y confianza a la sociedad alcalareña, ante lo que ha considerado “un hecho puntual que, en ningún momento debe tener un reflejo generalizado que suponga trasladar a la opinión pública mensajes que no son verdad ,como el que existen bandas en la ciudad, y sobre todo ante la situación de sensibilidad que estamos viviendo hoy día en todos los temas relacionados con los jóvenes y la violencia”.

“Entiendo como alcalde y como padre esta situación y el hecho de que se cree una plataforma para la seguridad de los jóvenes que apoyaremos, no para eliminar los espacios de encuentros juveniles sino para controlar y proteger a nuestros jóvenes y éstos se sientan seguros”.

En refuerzo a las palabras del Alcalde, el comisario de la Policía Nacional, Francisco Durán, ha explicado que Alcalá está, efectivamente en el ranking de ciudades medias con buena seguridad y que ha avanzado en los últimos años. Esta misma semana, ha dicho, se incorporan otros 9 agentes de este cuerpo de seguridad, con expectativas de continuar en aumento.

Gutiérrez Limones, que se reunirá estos días con los directores de los IES, mantendrá encuentros con la Federación de Asociaciones de Vecinos y las AMPAS para hacer un análisis de la realidad de la juventud en Alcalá, ha insistido en dos aspectos, por un lado en la idea de que “en nuestra juventud imperan buenos valores”, y por otro en seguir reforzando la base para una juventud sana como es la Educación.

Así, ha defendido el programa de movilización educativa que desde el Ayuntamiento y a través del proyecto Alcalá Educa se está desarrollando y bajo el que “debemos entrar a colaborar toda la sociedad y aportar las soluciones necesarias”.

En esta misma línea, Gutiérrez Limones se ha referido a otras iniciativas municipales como a la aprobración de la nueva Ordenanza de Convivencia, al trabajo en los IES con la creación de la figura de los mediadores juveniles, en materia de seguridad a la creación de la nueva oficina conjunta de denuncias y ahora a la puesta en marcha del 112 como única referencia para el ciudadano.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies