El profesor Juan Cornejo Suero ha departido hoy con los jóvenes alcalareños

El ciclo de conferencias Sapere Aude ha conseguido unir hoy en el Teatro Gutiérrez de Alba a los jóvenes de los IES alcalareños, con el profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Juan Cornejo Suero con su conferencia titulada: "¿Investigación básica o aplicada?".

Con esta conferencia se ha inaugurado la 5ª edición del ciclo de conferencias Sapere Aude que organiza la Asociación Alcalá, Cultura y Sociedad, con la participación de los Institutos y Centros de Secundaria de Alcalá de Guadaíra y la colaboración de la Delegación de Educación del Ayuntamiento alcalareño y el CEP.

El programa "Sapere Aude" consiste en un ciclo de conferencias de divulgación científica, artística y literaria, dirigida fundamentalmente a alumnos y alumnas de Bachillerato de la localidad y, excepcionalmente, al alumnado de 4º de ESO.

Con este ciclo de conferencias se pretende cumplir una serie de objetivos como es el despertar en el alumnado interés por el trabajo desarrollado por investigadores, científicos, artistas y literatos, hacerles comprender que Ciencia, Arte y Literatura es Cultura, y darles la oportunidad de "atreverse a saber", escuchando a personas que dedican su vida a la Ciencia, la Investigación, el Arte y la Literatura.

Juan Cornejo Suero es profesor e investigador Doctor en Ciencias Químicas. Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, del que fue Director en el periodo 1998-2002. Académico Numerario de la "Real Academia Sevillana de Ciencias" desde 2007

Su trabajo de investigación se basa principalmente en la dinámica de plaguicidas en suelos y aguas y en la preparación de formulaciones de plaguicidas respetuosas con el medio ambiente.

Arropando al profesor estuvo la Delegada de Educación, Ana Belén González, que ha manifestado su satisfacción porque desde el Ayuntamiento lo que fundamentalmente valoran es la unión de todos los IES alcalareños gracias a la labor de la Asociación Alcalá Cultura y Sociedad, que con este ciclo se unen para realizar proyectos importantes para la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies