LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ALCALÁ LLEVAN SUS PROPUESTAS AL PLENO MUNICIPAL

Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con la tradicional sesión infantil de la Corporación

 

 

 

 

 

Propondrán el debate en torno a temas como la movilidad y seguridad pública, parques como espacio de ocio infantil, absentismo escolar y el buen trato frente a la violencia

 

Alcalá de Guadaíra, a 18 de noviembre de 2011.- Los niños y niñas de Alcalá de

Guadaíra presidirán la sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación municipal prevista para el próximo día 24, en horario de mañana, en el que propiciarán el debate y la reflexión con propuestas de mejora discutidas previamente por el Consejo de la Infancia de la localidad. La sesión, que contará con la presencia del alcalde y los concejales de los diferentes partidos políticos, abordará temas como la movilidad y  seguridad pública, parques como espacio de ocio infantil,  absentismo escolar  y los buenos tratos frente a la violencia infantil.

 

La Delegación Municipal de Servicios Sociales y Familias ha convocado un año más la sesión plenaria infantil como acto central de conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño, y desde la condición de ciudad Amiga de la Infancia que tiene otorgada Alcalá de Guadaíra.

 

Otra de las acciones programadas, y que registra una alta participación escolar,  es la actividad de “los abuelos van al cole”. Desde hace unos diez años, en estas fechas un grupo de abuelos y abuelas entran en las aulas de los escolares para recordar momentos del pasado y explicar cómo era su infancia. Épocas en las que con un trozo de cuerda y mucha imaginación se podía construir una muñeca o un camión.

 

Desde el 17 de noviembre y hasta finales de mes, un grupo de 14 abuelos visitan los centros escolares de la localidad, para compartir con los alumnos y alumnas recuerdos, costumbres y valores que esta generación transmiten a partir de su experiencia.

 

El ciclo de actividades se completa con una oferta teatral. Durante los días 29, 30 y 1 de noviembre, en el teatro Gutiérrez de Alba, se llevará a cabo la  representación de ‘Cuento de Navidad’, en la que  unos elfos de navideños bajan a la Tierra para conocer a los niños y niñas de Alcalá.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies