Hoy se la celebrado el pleno extraordinario infantil con los miembros del Consejo de la Infancia

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se ha comprometido hoy a conceder una audiencia pública a los niños de Alcalá después de que el Consejo de la Infancia le realizara esta petición para el mes de junio encaminada a que puedan exponer los trabajos que están desarrollando durante todo el curso escolar y realizar las pertinentes peticiones que se deriven de éste.

Así lo han referido hoy en el pleno extraordinario infantil, celebrado dentro de las actividades relacionadas con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre.

En el pleno, los niños han pedido la colaboración de los padres, maestros e instituciones en el Reto de Unicef para paliar necesidades de los niños del cuerno de África, así como más campañas destinadas a la educación contra la violencia infantil y medidas de apoyo al empleo para ayudar a los padres. También se han referido a la obligación de los padres de llevar a los niños al colegio, para los que han propuesto incluso multas económicas por incumplimiento.

Estas cuestiones y otras relacionadas con movilidad, accesibilidad o zonas de juegos y deportes se han seguido al pie de la letra por el alcalde, quien se ha comprometido a seguir teniendo en cuenta la opinión de los niños, incluso en las grandes decisiones que afectan a la ciudad, de ahí que Unicef le haya concedido a Alcalá el título de Ciudad Amiga de la Infancia.

Gutiérrez Limones se ha reafirmado en la apuesta por el Consejo de la Infancia que desde hace tres años reúne periódicamente a sus consejeros, 15 niños –que rotan anualmente- de 5º y 6º de Primaria de los distintos centros educativos de la ciudad. Como representantes de sus compañeros, no sólo van trabajando sobre distintas cuestiones que afectan a la ciudad (barreras, deportes, ocio, educación...), sino que a recogen sus opiniones a través de los buzones de opinión suponiendo la comunicación directa entre éstos y la administración local.

Dentro de esta semana de actividades por los Derechos de la Infancia, también se están celebrando encuentros intergeneracionales por los colegios consistentes en que abuelos de la ciudad explican a los menores cómo era la ciudad en su niñez, los juegos, las comidas, la educación... Esta actividad se denomina 'El abuelo va al cole'.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies