El programa "Educando en Igualdad" llegará a 8 centros escolares de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gracias al convenio suscrito con la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Sevilla, pondrá en marcha a partir de enero de 2012 el programa "Educando en Igualdad" en ocho centros de la localidad que están por determinar, entre ellos, cuatro colegios de primaria y cuatro de secundaria.

El objetivo de esta iniciativa, que ha presentado el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento acompañado del Secretario General de FETE-UGT Sevilla, Rafael Cáceres y la Secretaria de Políticas Sociales de FETE UGT, Luz Martínez, es trabajar la igualdad en el aula, formando a los centros, al profesorado, al alumnado y a las familias mediante talleres orientados a fomentar las relaciones de amor con buenos tratos, la prevención de la violencia, la corresponsabilidad, prácticas no sexistas o técnicas de resolución de conflictos, entre otros aspectos.

En este sentido, Clemente Oliveros, ha afirmado que con este programa se refuerzan las múltiples acciones que desde el Consistorio se vienen desarrollando en pro de la igualdad. El responsable municipal ha insistido en la importancia de aunar esfuerzos para seguir construyendo una ciudad para la igualdad, que es uno de los valores fundamentales para salir de la crisis.

El convenio suscrito permitirá un trabajo conjunto en pro de la coeducación y la construcción de espacios educativos basados en la igualdad, a través de diferentes propuestas y materiales destinados a docentes, padres y alumnos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies