MÁS DE 589.000 LÁMPARAS Y 42 CALLES ILUMINADAS DARÁN LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD EN ALCALÁ

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra a 2 de diciembre de 2011

 

            Alcalá de Guadaíra dará la bienvenida a la Navidad 2011 con un total de 220 arcos de luces, 589.792 microlámparas y 42 calles de la ciudad iluminadas. Así lo ha anunciado hoy el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de la ciudad, Enrique Pavón, quien ha explicado que el encendido del alumbrado se hará el próximo

viernes 9 de diciembre en la Plaza de la Almazara, como viene siendo habitual, junto al gran árbol de Navidad de más de 11 metros de altura y 82.880 microlámparas de estilo cónico.

 

            En este sentido, el responsable municipal ha hablado del importante ahorro energético que supone la instalación de un alumbrado completo de microlámparas de bajo consumo, así como del encendido del mismo cuatro días después de lo que marca la tradición. Se mantiene el horario del encendido con una disminución de horas, desde las 7.00 a las 23.00 h, y no hasta la 1.00 h de la madrugada como se venía haciendo tradicionalmente.

 

            A ello se le une este año el ahorro del 40% en gastos de iluminación con una inversión total de 119.704 euros. Se mantiene así la iluminación en las calles más emblemáticas, en las comerciales y principales plazas de la ciudad como son la de Cervantes, San Mateo, el Derribo, Herreros, Plaza del Duque, Plazuela, Barrero, plaza Paraíso, pasanto por la rotonda de Silos y la Plaza de la Almazara.

 

            Junto al encendido del alumbrado el viernes 9 de diciembre a las 20.30 h, la delegación de Fiestas Mayores ha preparado ese día una jornada festiva con actividades para toda la familia en la Plaza de la Almazara. Estas comenzarán a las cinco de la tarde con la llegada de un cartero real que repartirá golosinas para todos los niños y niñas. A continuación habrá un pasacalles organizado por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila que, con música navideña dará el avance para el comienzo de estas fiestas en Alcalá.

 

            Tras el encendido del alumbrado por parte de las autoridades, los asistentes podrán disfrutar con la intervención de los coros de La Nocla y San Mateo. No faltará una degustación de productos navideños por gentileza de una firma comercial para finalizar la jornada festiva con una sesión de fuegos artificiales aéreos.

 

 

 

Una gran pista de hielo, el belén del Ayuntamiento y el espectáculo del artista Manuel Lombo son algunas de las actividades previstas para esta Navidad

 

            La celebración de la Navidad en Alcalá contará este año con otras actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento, como el Belén del Ayuntamiento que abrirá sus puertas la próxima semana con un horario de visitas de 10.00 a 14.00 h de lunes a viernes, hasta el día 5 de enero.

 

            Con el objetivo de hacer de estas fiestas unos días entrañables, la Delegación de Fiestas Mayores ha organizado en esta ocasión el montaje de una pista de hielo totalmente natural de 350 metros cuadrados que estará abierta en la parte alta del Parque Centro, en la zona del auditorio junto a los juegos infantiles, desde mañana sábado 3 de diciembre hasta el próximo 8 de enero.

 

            La pista contará con los sus monitores dentro y fuera del recinto, y el personal de mantenimiento para garantizar la seguridad.

Los horarios de apertura serán, los días laborables entre las 15.00 y las 22.00 h, y los días festivos entre las 11.00 y 22.00 h. Los precios para acceder al recinto serán de 5 euros la media hora.

 

            Esta pista vendrá acompañada de otros servicios como un puesto de buñuelos y refrescos para dar un mejor  servicio a los participantes.

 

            El toque musical y flamenco de esta Navidad vendrá este año de la mano y voz del conocido artista, Manuel Lombo, con “Cante, incienso y mirra”, en una apuesta musical que busca recuperar la esencia del villancico clásico adaptándolo a la actualidad. El repertorio seleccionado, es en su mayoría popular, y contiene la esencia de la tradición folklórica andaluza unida a la del flamenco. Este concierto y encuentro instrumental al que acompaña la voz del artista y un montaje audiovisual se hará sobre el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra el próximo 26 de diciembre a las 21.00 h.

 

Las compras de Navidad en Alcalá

 

            En plena vorágine de compras navideñas, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a lanzar una campaña comercial en  los medios para animar a los ciudadanos a realizar sus compras en los comercios de la ciudad.

 

            El objetivo de dicha campaña es incentivar las compras en los comercios de la localidad que permita generar riqueza y favorecer el desarrollo económico de Alcalá.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies