Acto institucional y un gran concierto para conmemorar el Día de la Constitución

Un gran concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila protagonizarán mañana martes las actividades que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado para la celebración del día de la Constitución, este año centradas en el entorno de la Plaza del Duque.

El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, junto a la Corporación Municipal al completo acudirán a este acto institucional en el que se se interpretarán diferentes piezas musicales clásicas y que ha finalizado con los himnos andaluz y nacional.

El inicio de esta celebración estará marcado por el pasacalle, desde la Plaza de la Almazara a la Plaza del Duque, por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder.

Los ciudadanos que se acerquen a la Plaza del Duque vivirán una mañana en familia y conmemorarán la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española, que cumple ahora 33 años.

Además del acto institucional, la celebración de esta jornada contará con una exposición de pinturas de pintores alcalareños, ante la fachada del Ayuntamiento, así como con una exhibición de los diferentes cuerpos de seguridad, Policía Local, Nacional y Protección Civil.

Las atracciones infantiles se dispondrán para los más pequeños en la Plaza del Duque, y para completar el programa habrá una degustación de productos tradicionales por gentileza de algunos bares y restaurantes de la zona.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies