El Parque Centro de Alcalá se convierte en el espacio preferido de ocio en estas fiestas

El Parque Centro de Alcalá de Guadaíra se ha convertido en este mes de diciembre en la mejor opción para el ocio en familia debido a la gran acogida que está teniendo el mercado artesanal navideño, con multitud de puestos y atracciones infantiles, y la gran pista de hielo natural. Ambos están siendo un prolegómeno de lujo para las fiestas navideñas.

Hasta el próximo domingo en el Mercado Artesanal Navideño se puede disfrutar desde las 11h de la mañana a las 21,30h de la noche de un montón de actividades, entre las que destacan la elaboración de artesanía, la venta de dulces y productos naturales, los juegos infantiles tradicionales, o la música en directo.

Delante del Museo de la Ciudad, en torno al boulevard de las fuentes, los alcalareños y visitantes tienen la oportunidad de conocer, disfrutar, degustar y comprar distintos productos artesanales en 45 puestos que van desde la artesanía en cuero o en madera, a los abalorios, a dulces árabes, la taberna medieval, las garrapiñadas y los buñuelos, o los tés de la aljaima donde descansar junto a los camellos de enea.

Las delicias de los pequeños las hacen las atracciones infantiles, desde los castillos hinchables, a los ponis, la barca vikinga, o la pista de motos, que se entremezclan con los juegos infantiles tradicionales, cuentacuentos, animación sociocultural y pintura facial.

No se ha olvidado una de las tradicionales más típicas de nuestra tierra para estos días, los coros navideños de Alcalá, que tienen actuaciones en este entorno. También hay teatro y música en directo para animación de calle.

Asimismo, a escasos metros, en la zona del auditorio, la pista de hielo totalmente natural de 350 metros cuadrados está siendo una gran atracción para todas las edades, aunque especialmente para los jóvenes, que la han tomado como lugar de encuentro para el ocio navideño.

Esta atracción, que estará instalada hasta el 8 de enero, cuenta con los sus monitores dentro y fuera del recinto, y el personal de mantenimiento para garantizar la seguridad. Los horarios de apertura son los días laborables entre las 15.00 y las 22.00 h, y los días festivos entre las 11.00 y 22.00 h. Los precios para acceder al recinto son de 5 euros la media hora.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies