El Ayuntamiento asegura que el Auditorio cumple con la normativa vigente

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha salido al paso de las declaraciones del grupo municipal del PP sobre la creación de una comisión que proponga facilidades para las personas discapacitadas en su acceso al Teatro Riberas del Guadaíra.

A este respecto, el Equipo de Gobierno ha puesto de manifiesto que la propuesta de creación de dicha comisión no ha salido del PP, sino del propio delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Rafael Chacón, quien ha asegurado además que el Auditorio cumple con la normativa vigente, siendo inciertas las acusaciones de los populares.

En el transcurso del Pleno Ordinario y tras la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno, el responsable municipal de Urbanismo ha aclarado a los populares que "somos los primeros en creer en la igualdad". Ha acusado al PP de hacer una lectura a medias de la normativa vigente y de dar así una falsa información y de forma malintencionada a la opinión pública.

En tal sentido, ha aclarado que el Auditorio cumple con la normativa urbanística vigente que dice que "en las aulas, salas de teatro, salas de reuniones de edificios públicos se dispondrá, próximos a los accesos, espacios destinados a personas en silla de ruedas". Teniendo en cuenta esto, el delegado de Urbanismo ha manifestado que el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra cuenta en su sala de butacas con un pasillo habilitado y establecido por la norma vigente para tal fin.

Asimismo, ha dicho que el Equipo de Gobierno está a favor de adelantar la adaptación del edificio a una normativa que aún no se ha aprobado pero que ya está en borrador, y que permitirá la creación de nuevos y más accesos para las personas discapacitadas.

Por último, Chacón le ha replicado al PP diciendo que, desde que se puso en marcha el proyecto del Auditorio, los populares sólo se han dedicado a poner piedras en el camino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies