Lombo reinterpreta los villancicos más entrañables en el Teatro Riberas del Guadaíra el próximo 26 de diciembre

Manuel Lombo reinterpreta los villancicos más entrañables en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra el próximo 26 de diciembre a las 21:00h con su espectáculo "Cante, incienso y mirra", una apuesta musical que busca recuperar la esencia del villancico clásico adaptándolo a la actualidad.

El repertorio seleccionado, es en su mayoría popular, y contiene la esencia de la tradición folklórica andaluza unida a la del flamenco. Todo ello se ve reflejado en la concepción y uso que de los diferentes instrumentos musicales se hace.

Es por ello que desde el violín y el violonchelo –procedentes de la tradición clásica- hasta los laudes, sonajas y panderos –puramente folklóricos- todos tienen cabida en una propuesta que busca sumar y ampliar el horizonte musical de los villancicos.

Este encuentro instrumental unido a la excepcional voz de Manuel Lombo, han hecho que "Cante, incienso y mirra" sea mucho más que un concierto, convirtiéndose en una experiencia que traspasa los límites puramente musicales tal y como se puede comprobar a través del montaje audiovisual realizado a partir del concierto celebrado en el altar mayor de la Catedral de Sevilla en la Navidad de 2010.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies