ALCALÁ RECIBE CON UNA FIESTA INFANTIL A LOS HERALDOS REALES

Alcalá de Guadaíra

         Alcalá de Guadaíra se prepara para la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Mañana día 4 la zona centro acogerá la fiesta de la llegada de los Heraldos reales traidos por la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá con la colaboración municipal.

 

         Desde las 6 de la tarde, una comitiva formada por los propios Heraldos reales, los beduinos, la banda de

cornetas y tambores, y un grupo de animación teatral partirá de la Plaza del Duque por las céntricas calles Ntra. Sra. del Águila, La Plazuela y Mairena para llegar hasta la Plaza del Barrero, donde organizarán una fiesta infantil prevista para las siete de la tarde con payasos, pitufos, regalos, sorpresas y golosinas.

 

         Ésta será, como en otros años, la antesala de la llegada de los Reyes Magos. Sus majestades tendrán el día 5 una jornada ajetreada, incluso antes de visitar las calles de la ciudad. En su orden del día tienen previsto acercarse a las 13,15h al Santuario de la Patrona Ntra. Sra. del Águila, y a las 14h  al salón de plenos del Ayuntamiento para recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones.

 

         Desde aquí visitarán el Convento de las Hermanas Clarisas (15h), así como a los abuelos en distintas residencias de ancianos (La Milagrosa a las 14,30h, San Joaquín y Santa Ana a las 15,15h, Cristo de la Salud a las 15,45h y Guadaíra a las 16,15h), estando preparados a las 17h para su puntual  salida desde su sede de la calle escultor Duque Cornejo en Nueva Alcalá hacia los barrios de la ciudad.

 

         De hecho, en este 2012 otros dos nuevos barrios se incorporan al recorrido de la cabalgata. Serán San Agustín y Rabesa por los que la comitiva pasará ya cerca de su horario de recogida. Esto se hará en el recorrido de vuelta, cuando se pase por la céntrica calle Mairena hacia Rafael Beca. Se girará por la calle Maestro José Casado hacia Escultora La Roldana pasando por la calle Zuloaga.

 

         Por su parte, tanto para esta cabalgata como para las dos de las barriadas del próximo 6 de enero ( Beatas y Silos), el Ayuntamiento ha dispuesto los correspondientes operativos de tráfico y limpieza. De hecho, este 5 de enero estará prohibido estacionar los vehículos desde las 16h en las calles céntricas por donde discurre el cortejo ( Ntra. Sra. del Águila, Alcalá y Orti o San Sebastián) que quedarán cortadas a la circulación aunque se permitirá el paso mientras sea posible por los dos cruces principales: La Plazuela y Agustín Alcalá (junto a Ayuntamiento).

 

         En cuanto al operativo de limpieza, se ha dispuesto de un equipo que irá barriendo y baldeando detrás de las carrozas para evitar en lo posible que los caramelos se incrusten en el suelo. Para el día 5 éste contará con un camión recolector que realizará el recorrido previamente a la cabalgata limpiando el entorno de los contenedores de cajas de cartón, bolsas de plásticos o pequeños muebles que se puedan encontrar. Ya justo detrás de la última carroza un equipo compuesto por 3 máquinas barredoras, un camión baldeador, una furgoneta avanzadilla y 6 operarios a pie con sopladores que saquen los caramelos de aceras y debajo de los coches permitirán ir recuperando la normalidad en las calles.

 

         Operativos similares se montarán también para las cabalgatas de los barrios.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies