El Ayuntamiento le recuerda al PP que la creación de empleo es una de sus prioridades

El Ayuntamiento de Alcalá ha salido al paso de las declaraciones del Partido Popular, en las que critica el papel que viene realizando el consistorio en el desarrollo de sus políticas de Empleo.
A este respecto, desde el equipo de gobierno se asegura que agradece las propuestas lanzadas por el grupo popular, pero le recuerda que la mayoría de éstas ya se han puesto en marcha desde hace tiempo y están dando sus frutos, por lo que "le invita a que tiren de la imaginación y no a copiar lo que ya está haciendo el Gobierno de la ciudad".

De esta manera, desde el Ayuntamiento le recuerdan al Partido Popular cómo se está trabajando en un plan de reactivación empresarial del Casco Histórico y Riberas del Guadaíra, que contará con un presupuesto de un millón de euros y que está destinado a la creación de empleo a través del establecimiento de ayudas y subvención de avales. O también cómo se están dando todos los pasos para que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sea una realidad y de eso está perfectamente informado el PP.

Asimismo, se trabaja en la activación de un plan encaminado a incentivar la creación de empresas de sectores estratégicos como el de la Logística o Nuevas Tecnologías, para lo que se tienen definida una serie de incentivos dirigidos a la generación de empleo.

"Parece increíble que el Partido Popular proponga incentivar a las empresas para que generen empleo y, sin embargo, haya votado en un Pleno en contra de las Ordenanzas Fiscales de 2012 que recogen numerosas bonificaciones para aquéllas", se señala desde el equipo de Gobierno. Así, se le recuerda que se han establecido ventajas para las nuevas empresas que se asienten en el municipio como, por ejemplo, la gratuidad de la licencia de apertura o la bonificación del 50 por ciento de determinadas tasas, "lo que evidentemente va a repercutir en la creación de puestos de trabajo".

Además, durante 2011 se han expedido 354 solicitudes de licencia de apertura de negocios en la ciudad, más de 50 iniciativas por encima de las correspondientes a los años 2010 (302), 2009 (340), 2008 (229) y 2007 (255), lo que "significa que algo se mueve en Alcalá y, por tanto, se están creando puestos de trabajo".

Por otra parte, Alcalá ha sido proclamada por el Estado central Ciudad de la Ciencia, lo que le reportará una serie de beneficios que permitirán a las empresas mejorar sus herramientas de nuevas tecnologías con vistas a ser más competitivas y abrirse al mercado.

A la vez, se va a activar un programa denominado Apolo, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, para la formación e integración laboral de más de 200 desempleados.

El Ayuntamiento también desarrolla otras iniciativas de gran relevancia como el Iserta-T, encaminado a integrar laboralmente a desempleados, contando en esta edición con 40 participantes; o las acciones desarrolladas a través del Plan Urban y que están permitiendo la rehabilitación del patrimonio y viviendas de la ciudad.

Por último, el Complejo San Francisco de Paula cuenta con una oficina de inserción laboral y un Club de Empleo, donde las personas desempleadas pueden acudir, al mismo tiempo que las empresas recurren al mismo para captar a trabajadores cuando así lo precisan.

"Es una pena que el Partido Popular desarrolle de nuevo un papel de falso visionario para criticar, porque luego sucede todo lo contrario a lo que proclama, como ha ocurrido con el Teatro Riberas del Guadaíra, que iba a ser un fiasco y se ha convertido en un centro cultural de referencia que está atrayendo a muchos visitantes a Alcalá y está repercutiendo muy positivamente en el sector de la restauración", se concluye desde el Gobierno municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies