Finalizadas las obras de la Plaza Cervantes

Los alcalareños disfrutan ya del paseo por La Plaza Cervantes que se ha abierto tras finalización de las obras, que incluidas en el Plan Centro, han permitido prácticamente la culminación de la peatonalización de gran parte de la zona centro de Alcalá.

La apertura y terminación de la obra viene a coincidir con los días de Semana Santa, quedando así engalanada para el buen discurrir de la mayoría de las cofradías que hacen Estación de Penitencia a lo largo de esta semana, con un recorrido que incluye este espacio.

Estas actuaciones, a falta de algunos pequeños remates y acabados de la obra, se unen a las de La Plazuela y han supuesto, en conjunto, la transformación de una de las zonas más nobles del casco urbano, donde se ha invertido un millón de euros.

El objetivo de esta reurbanización es potenciar las infraestructuras de la zona centro, dotándola de más servicios, con un diseño actual y acorde con otros espacios céntricos como la Plaza del Duque y Pescadería, que propicie el paseo y el encuentro ciudadano con más sombra, bancos y espacios para el ocio.

De esta forma, las obras han permitido acometidas de saneamiento, abastecimiento, drenaje de fluviales, electricidad, cableado, además de la remodelación urbana propiamente dicha de acerados, calzada e iluminación con materiales resistentes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies