Deportes extiende con éxito la oferta municipal de pilates y gimansia de mantenimiento al Complejo Deportivo Sur

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa ampliando la oferta deportiva en la ciudad, y más con concretamente en la zona sur, con la puesta en marcha recientemente de las actividades deportivas de pilates y gimnasia de mantenimiento en las instalaciones del Pabellón Deportivo del Distrito Sur, en la barriada del Campo de las Beatas.

Se trata de dos actividades muy demandadas por la población y que desde su comienzo, hace dos meses, están teniendo un importante éxito de participación, contabilizando más de 80 personas inscritas.

Estas actividades deportivas se desarrollan de lunes a viernes en horario de mañana con un monitor especializado; lunes, miércoles y viernes para pilates y martes y jueves para mantenimiento. El precio oscila entre los 12 euros, si son dos días, y 15 euros los cinco días de la semana, con descuentos del 50% para familias numerosas y pensionistas.

El método pilates se ha convertido en referente para el entrenamiento del cuerpo y de la mente. Aparte de las condiciones físicas, esta disciplina contribuye al entrenamiento para relajar la mente y controlar el estrés. Por su parte, la gimnasia de mantenimiento es una de las actividades más demandadas por mujeres de mediana edad de la ciudad. Es un método que ayuda a mantener una constitución flexible, tonificar el cuerpo, mejorar la resistencia física y con la que se logra una educación postural correcta.

Según la delegada de Deportes del Ayuntamiento, Miriam Burgos, "ponemos en funcionamiento disciplinas que se adapten a la demanda de la población. Con los nuevos y amplios espacios deportivos que ya tenemos en Alcalá, la oferta continuará multiplicándose permitiendo que, cada vez más, haya un mayor porcentaje de la población que con el deporte adquiera hábitos saludables para una mejor calidad de vida".

Estas iniciativas, que ya funcionan en el complejo deportivo del Distrito Sur, son una extensión del conjunto de actividades que se vienen desarrollando en el Pabellón municipal de Pablo VI desde hace más de 10 años.

De hecho, este espacio cuenta con cuatro monitores especializados y profesionales de estas y otras disciplinas deportivas.

Junto a pilates y mantenimiento, en el complejo deportivo municipal de Pablo VI también se imparten otras disciplinas como aeróbic, gimnasia rítmica y ejercicios anaeróbicos en la sala de musculación, contabilizando más de 800 usuarios en dichas instalaciones con clases de lunes a viernes, tanto en horario de mañana como de tarde

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies