LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER DE ALCALÁ DE GUADAÍRA HA SALIDO A LA CALLE PARA RECOGER FONDOS

Alcalá de Guadaíra
15/05/2012

Con sus voluntarios ofrecen una información y asistencia importante a enfermos y familiares

La Asociación Española Contra el Cáncer de Alcalá de Guadaíra ha estado esta mañana en la Plaza del Duque con una mesa petitoria con la que cada año en mayo recaudan fondos para las labores de información, prevención y asistencia que realizan.

Mientras

recaudaban fondos han contado con la visita del alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, que ha participado en la campaña y ha mantenido unos minutos de contacto con los miembros de la asociación.

La AECC de Alcalá de Guadaíra nació en 1997 y actualmente está ubicada en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, desde donde ofrecen  servicios a casi un centenar de asociados.

Disponen de una psicóloga que atiende a enfermos y familiares dos días a la semana, además de talleres que propician contacto social.

Con más de 40 voluntarios, la AECC de Alcalá de Guadaíra participa activamente en labores de divulgación de la lucha contra el cáncer. Visitan el  hospital El Tomillar compartiendo desayunos con las personas que se encuentran recibiendo quimioterapia, así como dedicando parte de su tiempo y experiencias con los enfermos ingresados.

Se sufragan a través de la venta de Lotería, de la cuestación del almuerzo benéfico, y de las aportaciones de los socios. Además realizan otras campañas netamente informativas para la prevención del cáncer de mama, de colon, etc.,  incluso para la protección solar con actividades con escolares en la ciudad.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies