LA BALLENA DEL MUSEO YA TIENE NOMBRE

Alcalá de Guadaíra
14/05/2012

El miércoles 16 de mayo tendrá lugar en el Museo la entrega de premios a los ganadores del concurso

La famosa ballena del Museo ya tiene nombre. El pasado 25 de abril, el Consejo de Infancia se reunía para elegir el nombre ganador de entre los cientos de votos que se han recolectado a través

de los Buzones de Infancia instalados en todos los centros escolares de la ciudad.

Es mucha la expectación que se ha levantado acerca de este cetáceo fósil de más de 6 millones de años de antigüedad y, puesto que se trata de la primera exposición permanente del Museo, se ha querido contar con la participación del colectivo escolar a la hora de buscar un nombre para la ballena.

La convocatoria del concurso se ha canalizado a través del Consejo Local de Infancia, siendo portadores de la misma cada uno de los representantes en sus respectivos centros escolares. Desde la inauguración de la exposición el 3 de marzo del presente año se formuló la siguiente pregunta  a los niños y niñas de los centros escolares así como a todos los visitantes que han pasado por el Museo de la ciudad desde la fecha indicada: `¿QUÉ NOMBRE LE PONDRÍAS TÚ A LA BALLENA?´.

El miércoles 16 a las 18.00h. tendrá lugar la celebración del acto de entrega de premios para los ganadores del concurso. Acto que contará con la presencia de los miembros del Club de Infancia así como la de los ganadores del concurso.

 

 

 

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies