CHEZ LUNA EN EL GUTIÉRREZ DE ALBA

Alcalá de Guadaíra

Vicky Luna es una artista cuya trayectoria abarca momentos y proyectos muy diversos como coros con O'Funkillo, militancia en Las niñas, dúo con Alba Molina, trabajos con La Canalla... y que lleva varios años cosechando éxitos con Ismael Sánchez, un músico con el que coincidió en uno de sus iniciáticos grupos de versiones.

El dúo cultiva sonidos, matices y aromas variados

que no obstante mantienen una sugerente unidad gracias al sello personal de sus integrantes. Vicky e Ismael ponen de relieve un disco ecléctico, resultado de todo lo que ha ido fluyendo en este tiempo, "una mezcla de los estilos que nos gustan. No hemos buscado más que plasmar nuestro estado de ánimo, pero en efecto lo concebimos como una obra unitaria", comenta el guitarrista.

El músico alcalareño lleva veinte años escuchando música brasileña, por eso está muy presente en el disco, mientras que para mí era una asignatura pendiente desde hacía tiempo", interviene Vicky. "A mí me sale más el blues, el soul y el jazz. Entre unas cosas y otras fuimos haciendo nuestro sonido", agrega.

El sistema de trabajo también está sometido a un reparto equitativo porque se "artesanos, nos ocupamos de componer como de contactar con la prensa", cuenta Ismael. "En la producción, yo me encargo de plantear la música, hago un esbozo, y Vicky se ocupa de la letra y de adaptar mis ideas a su tesitura, su voz y su sentimiento".

Aunque aseguran que se encuentran perfectamente cómodos en el formato de dúo y no piensan abandonarlo, a la hora de meterse en el estudio Vicky e Ismael se han rodeado de una verdadera legión de músicos de primera, cómplices que han ido reclutando en su andadura: Alexis Lefevre, Javi Ruibal, Antonio Serrrano, Jesús Lavilla, Álvaro Gandul, José López... "Ha sido un lujo poder contar con tanta gente de este nivel. Fuimos invitándolos sobre la marcha, según lo iba pidiendo cada tema", asevera Ismael.

Las entradas del concierto, al precio de 6 euros, están a la venta en la Casa de la Cultura y desde una hora antes del concierto en la taquilla del teatro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies