ENCUENTRO INTERGENERACIONAL PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS

Alcalá de Guadaíra
15/05/2012

La Delegación de Servicios Sociales y Familia conmemora el Día Internacional de las Familias con actividades dirigidas a los menores escolares

Hoy, 15 de Mayo, se celebra el Día Internacional de las Familias. Para conmemorar este día, la Delegación de Servicios Sociales y Familia ha programado diversas actividades dirigidas a menores procedentes de diferentes centros

escolares de nuestra localidad, así como a familias en general:

 Representación de la obra teatral “No hay nada como estar en casa”, adaptación de la obra “El Mago de Oz”, representada por alumnos de la Asociación alcalareña de Educación Especial (AAEE). Esta actividad se llevó a cabo en el Teatro Gutiérrez de Alba los pasados 25 y 26 de Abril. El día 25 hubo una sesión de tarde dirigida a la población general, y el día 26 la sesión fue de mañana, a la que acudieron 350 escolares de 3º y 4º de Primaria de los CEIP Pedro Gutiérrez, Manuel Alonso, Hermelinda  Núñez y Cervantes.

 Actividad intergeneracional. Esta actividad pretende promover, a través de la convivencia intergeneracional, y de las experiencias compartidas que se generan, valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia....Se llevará a cabo el próximo 17 de Mayo, en el Centro de Mayores Luis Velázquez Peña. Consistirá en un encuentro entre 125 menores de 2º de Primaria pertenecientes a los CEIP San Mateo y Antonio Machado, y un grupo de mayores voluntarios.

La jornada se desarrollará durante la mañana, en horario de 10,00 a 13´30 horas, donde los menores disfrutarán jugando con los mayores a juegos tradicionales, conocerán de cerca como se divierten en los centros de mayores, visitarán el huerto y crearán su propia artesanía de fieltro. Los mayores pasarán a ser, por un día, los protagonistas de esta jornada, compartiendo con los niños y niñas sus vivencias y habilidades.

    Por último, relacionada con la temática que se conmemora, resaltamos por su interés una charla dirigida a nuestros mayores relacionada con la adquisición de hábitos saludables dentro de la familia. Esta tendrá lugar el día 28 de Mayo, a las11´30 horas, en el centro de mayores Luis Velázquez Peña.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies