ALCALÁ ACOGE DEl 3 AL 12 DE MAYO LAS VIII JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE LA FIBROMIALGIA

Alcalá de Guadaíra
03/05/2012

Talleres, conferencias y ejercicios dirigidos por expertos y la lectura de un manifiesto como cierre de la actividad que cuenta con la colaboración municipal. La Asociación de Fibromialgia de Alcalá tiene 11 años y ha atendido a más de 600 personas.


Alcalá de Guadaíra acoge desde hoy 3 de mayo hasta el próximo día 12

las VIII Jornadas Informativas sobre la Fibromialgia que, con el título ‘Algo está cambiando…La Fibromialgia existe´, organiza anualmente la asociación de afectados de la ciudad (AFA) con la colaboración municipal. La cita cuenta con conferencias y talleres de profesionales médicos, investigadores, psicólogos, terapeutas y monitores deportivos que pretenden, por un lado, dar a conocer esta enfermedad entre la población pero, sobre todo, ayudar a mejorar la vida de las personas diagnosticadas y sus allegados. También se ha organizado la lectura de un manifiesto para la clausura de las jornadas.

Esta tarde, asociados y público en general tienen una cita con el científico investigador de la fibromialgia y la fatiga crónica, Mario Cordero Morales, que les hablará del ‘Tratamiento con Coenzima Q10’ a partir de las 18,30h en el Centro Cívico Polivalente del Distrito Norte.

La siguiente actividad será el sábado 5 de mayo con la IV Maratón de Reiki que se celebrará en el Centro Cívico Antonio Medina de Haro de 10h de la mañana a 22h de la noche, a cargo de la maestra de esta modalidad Inmaculada Ruy-Díaz.

El próximo lunes 7 de mayo a las 17h, también en el Distrito Norte, se presentará la ‘Guía Informativa Psicológica de Fibromialgia’ por la licenciada en la materia Raquel Ojeda Gastardi. Al día siguiente, el martes 8 a las 10h de la mañana en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, la psicóloga especialista en Antroposofía, Anabel Sánchez Maraia, ofrecerá la conferencia ‘¿Por qué me duele el cuerpo?¿Por qué a mí?’.

Será el miércoles 9 de mayo a partir de las 17h, nuevamente en el Distrito Norte, cuanto se realice la actividad ‘Escucha tu cuerpo’ con la participación de la terapeuta y monitora de yoga, Águila Márquez, el psicólogo y músico experimental, Leo Muras, y la psicóloga, maestra de Reiki y monitora de relajación, Pilar Jiménez.

Otra de las actividades será el Taller de Risoterapia que se impartirá en el Distrito Norte el jueves 10 de mayo a las 18h a cargo de la dinamizadora de la risa, Estela González Burguillo.

La clausura de estas jornadas está prevista para el sábado 12 de mayo cuando se proceda a la lectura del manifiesto de la asociación a las 12h de la mañana en el Parque Centro de la ciudad.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies