LA MESA DE MOVILIDAD CONCRETA NUEVAS MEJORAS EN LA CIRCULACIÓN VIARIA

Alcalá de Guadaíra
07/05/2012

Mejoras en los espacios de carga y descarga en el centro de la ciudad y cambios en la señalización de varias zonas son algunas de las nuevas medidas

La Mesa de Movilidad de Alcalá de Guadaíra, en la que están representados el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Gobernación (Policía Local y Bomberos), los grupos

políticos municipales, el sector del taxi, los vecinos y los comerciantes, ha decidido, en la última reunión mantenida, concretar una serie de mejoras en la circulación viaria que pasan por el cambio en la señalización de algunas zonas y la mejora de la zonas de carga y descarga en el centro de la ciudad.

En cuanto a la señalización se refiere, los cambios que se han concretado se efectuarán dentro de un mes aproximadamente y afectará a tres zonas de Alcalá. Así, en la zona sur, la calle Galeota, que es la continuación de la calle Reyes Católicos, se habilitará en un solo sentido ascendente hasta la intercesión con calle La Habana una vez pasado el CEIP José Ramón.

Otro de los cambios influirá directamente en la calle Santander que pasará a tener un solo sentido descendente de un extremo a otro, incluido el tramo de esta vía comprendido entre las calles Párroco José Luis Portillo y Valencia. Para facilitar la fluidez del tráfico en esta zona, también se habilitará en un solo sentido ascendente la calle José Vals Platero de Alcalá, conectando directamente con calle Santander, permitiendo un bucle de circulación más fluida. Una vez que se realicen dichos cambios, se procederá a ordenar el sentido de las calles que integran este bucle correspondiente a la barriada de Las Angustias.

En la Mesa de Movilidad también se ha aceptado una propuesta de señalización en algunas vías aledañas a General Prim, lo que permitirá la mejora de la circulación rodada y la prioridad para los vehículos que accedan desde la calle Francisco Montero Galvache al cruce con General Prim hacia Novillero Antonio Castillo y Antón de Medellín. Para ello, se colocarán dos señales de ceda el paso, una en la bajada de la calle Novillero Antonio Castillo y otro en la esquina descendente de la calle Antón de Medellín más cercana a la Casa de la Cultura.

Entre otras cuestiones, la Mesa de Movilidad ha planteado en esta reunión la petición de algunos colectivos de invertir el sentido del tráfico en las calles Alcalá y Orti y Juez Pérez Díaz, a lo que, después de haber sido estudiado por todas las partes representadas en este organismo local, se ha llegado a la conclusión de que lo mejor es que la circulación en ambas vías permanezcan tal y como están.

Entre otras cosas, tanto el cuerpo de la Policía Local como el de Extinción de Incendios consideran que el cambio perjudicaría la labor de los agentes policiales y de los bomberos a la hora de atender a toda la zona centro y aledaños de estas vías, que es una salida natural para toda la zona cercana a la Iglesia de Santiago.

Asimismo, la Mesa de Movilidad considera que el cambio tampoco haría que mejorase la accesibilidad en el centro de la ciudad, sino todo lo contrario, y en el caso de la calle Alcalá y Orti vendría a cargar aún más de vehículos a la Plaza Cervantes y la calle Nuestra Señora del Águila.

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies