CICLO DE CHARLAS DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL EN EL IES ALBERO

Alcalá de Guadaíra
26/04/2012

Los jóvenes tienen atención personalizada en el Centro de Información Juvenil de la Casa de la Cultura

 

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está desarrollando un ciclo de charlas de educación afectivo sexual en el Instituto de Enseñanza Secundaria Albero, en colaboración con el departamento de orientación educativa del mismo.

 

Se trata de un total de trece charlas destinadas a los cursos de primero y tercero de la ESO que parten con el objetivo fundamental de informar pero también formar y educar en los temas afectivos sexuales que en la adolescencia son tan importantes para que nuestros jóvenes desarrollen una sexualidad sana, basada en la igualdad, el respeto y la responsabilidad. Así lo ha explicado la delegada responsable de Juventud, Mariló Gutiérrez Peral.

 

Éste es un programa que la Delegación de Juventud oferta anualmente tanto a través de charlas en los centros de Secundaria que así lo soliciten, como con la organización de talleres de sexualidad para jóvenes adolescentes en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

 

La actividad se completa con el servicio de atención personalizada que los jóvenes alcalareños pueden encontrar en el Centro de Información Juvenil, situado en la Casa de la Cultura, que está abierto gratuitamente martes y jueves en horario de tarde, de 17,30 h a 19,30 h.

 

Este centro funciona desde hace casi 25 años en Alcalá, y entre las actividades que realiza en la actualidad está expedir el carné joven, ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre, informar en temas educativo como los distintos módulos o bachilleratos que se ofertan en la ciudad, divulgar convocatorias de becas y premios juveniles, atender cuestiones afectivo sexuales, o asesorar en materia de asociacionismo juvenil.

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies