EL ARCHIVO MUNICIPAL REALIZA OBRAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

Alcalá de Guadaíra
02/05/2012

Amplía la zona de oficina del Archivo Municipal y ha habilitado dos puestos de consultas para investigadores y usuarios

 El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha realizado recientemente un conjunto de mejoras con el objetivo de facilitar y ofrecer más calidad en la atención al ciudadano.

Para ello, se ha ampliado la zona de

despacho de oficina y se ha puesto a disposición de los investigadores y usuarios en general dos puestos de consultas que cuentan con los medios técnicos necesarios, entre ellos un ordenador, donde poder consultar los documentos digitalizados hasta la fecha, como son las ‘Actas Capitulares’ que van desde el año 1509 hasta 1975, el ‘Libro de Catastro de Ensenada 1760’ y el ‘Libro de Propios de la Dehesa de Guadalperal 1817’.

Con este mismo objetivo, el servicio de atención a usuarios del Archivo Municipal, abierto de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, se ve reforzado con un nuevo puesto de trabajo de auxiliar de archivo.

El Archivo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está funcionando desde el año 1995 como un servicio propio, con la creación y cobertura de la plaza de archivera. En la actualidad cuenta con un importante número de documentos, en torno a los 12.724 legajos, lo que supone 1.615 metros lineales de documentación y 1.894 libros. Este departamento municipal continúa trabajando en la digitalización del fondo municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies