PRESENTADO EL CARTEL DE LAS GLORIAS DE MARÍA 2012 DE ALCALÁ

Alcalá de Guadaíra
21/04/2012

Alcalá cuenta con cinco hermandades de Gloria en distintas fechas, desde mayo a octubre

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, junto a una amplia representación del Consejo de Hermandades y Cofradías ha asistido a la presentación del cartel anunciador de las Glorias de María 2012, en un acto que se ha celebrado

en la parroquia de San Sebastián.

El cartel de este año, presentado por Ángel Gutiérrez Oliveros y editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, representa la imagen de la Virgen del Dulce Nombre y es una obra pictórica del artista alcalareño, Jesús Alcarazo Velasco, autor entre otros, del cartel de la Semana Santa Alcalareña de 2008 y del Cartel de Feria de 2010. 

El cartel reproduce una pintura que representa a la Virgen del Dulce Nombre dentro del turno rotatorio establecido por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Alcalá de Guadaíra cuenta con cinco hermandades de Gloria, el Dulce Nombre, María Auxiliadora, el Rocío, la Virgen del Águila,  San Mateo y Rosario de Santiago. Todas ellas procesionan por las calles de Alcalá desde mayo hasta octubre.

Para cada una de las salidas procesionales, el Ayuntamiento a través de la delegación de Fiestas Mayores activa un plan de seguridad y limpieza, semejante al Plan Varal, con el objetivo de mantener las calles por las que discurren estas hermandades en perfecto estado para cada una de estas celebraciones.

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies