LA BALLENA DEL MUSEO SE LLAMA PERLA

Alcalá de Guadaíra
20/05/2012

El Museo entrega los premios a los seis ganadores del concurso `El nombre de la ballena´.Un total de 11 colegios de Alcalá han participado en esta iniciativa conjunta entre el Museo y el Consejo Local de la Infancia

Los niños y niñas de Alcalá han decido que la famosa ballena del Museo se llame a

partir de ahora `Perla´. El Consejo de Infancia se reunía para elegir el nombre ganador de entre los cientos de votos que se han recolectado a través de los Buzones de Infancia instalados en todos los centros escolares de la ciudad.

Hace unos días, la delegada de Patrimonio, Laura Ballesteros, y el responsable municipal de Servicios Sociales, Clemente Oliveros, hacía entrega de los premios a los seis ganadores del concurso `El nombre de la Ballena ´ organizado por el Museo y el Consejo de la Infancia.

Entre los ganadores hay alumnos de diferentes cursos de primaria y colegios de Alcalá. Así han sido ganadores del mismo, Pablo Buzón de 1º de Primaria del CEIP Pedro Gutiérrez, Patricia López de 2º de Primaria del CEIP Pedro Gutiérrez, Rubén Olivero de 3º curso de Primaria del CEIP Hermelinda Núñez, además de Érika González de 4º curso del CEIP Ángeles Martín Mateo, Jonathan Buzón y Daniel Díaz, ambos de 5º de Primaria del CEIP Cervantes.

Los niños y niñas que forman parte del Consejo Local de la Infancia también recibieron por parte de las autoridades sus diplomas acreditativos por la buena organización y la originalidad y el trabajo desempeñado para la puesta en marcha de esta iniciativa educativa y cultural.

Es mucha la expectación que se ha levantado acerca de este cetáceo fósil de más de 6 millones de años de antigüedad y, puesto que se trata de la primera exposición permanente del Museo, se ha querido contar con la participación del colectivo escolar a la hora de buscar un nombre para la ballena.

De hecho, la respuesta a la convocatoria ha tenido bastante éxito, ya que ha contado con la participación de 11 colegios de Alcalá y un importante número de votos recolectado de los buzones de más de 800 niños.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies