11 PROFESORES DE DIFERENTES PAÍSES EUROPEOS VISITAN ALCALÁ PARA EL PROYECTO COMENIUS CON EL CEIP JOAQUÍN GARCÍA

Alcalá de Guadaíra
25/05/2012

El Alcalde los ha recibido y los ha animado a seguir con proyectos educativos de este tipo, que vienen a consolidar los fundamentos de igualdad y democracia de la UE. Los alumnos presentan estos días en inglés su trabajo titulado `La herencia romana´

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha recibido hoy

en el Ayuntamiento a 11 profesores de centros escolares de diferentes países europeos (Reino Unido, Italia, Hungría y Alemania) que, juntamente con 4 profesores de Alcalá del CEIP Alcalde Joaquín García, están trabajando en el proyecto `La herencia romana´ del programa europeo Comenius, que permite la cooperación, la formación permanente y el aprendizaje comunitario entre distintos colegios y profesionales de la enseñanza de la Unión Europea.

El  proyecto que ha realizado el CEIP Joaquín García se inició en 2010 y tiene una duración de tres años. Durante este período, los colegios participantes organizan actividades y programas educativos orientados a un mismo centro de interés y coordinados a través de visitas trimestrales a las nacionalidades y centros participantes.

Con la visita de estos profesores, los alumnos alcalareños del CEIP Joaquín García exponen estos días sus correspondientes trabajos relacionados con la temática en cuestión y lo hacen en el idioma inglés, aprovechando esta oportunidad para practicar y hacer uso de una lengua extranjera como instrumento motivador de aprendizaje y acercamiento a otras culturas.

El Alcalde ha felicitado al equipo de profesores por el proyecto educativo en común que están realizando y que beneficiará, sin duda, a todos los alumnos.

El mandatario alcalareño se ha dirigido a los profesionales y ha asegurado que la educación es el pilar y el mayor valor que puede tener la Unión Europea.  “Programas como Comenius, Erasmus, etc…son fundamentales para seguir construyendo Europa en democracia e igualdad”.

Asimismo, les ha explicado los diferentes proyectos que en materia educativa se vienen desarrollando en Alcalá de Guadaíra, como ciudad comprometida con la educación y que recientemente ha obtenido el premio `Educaciudad´. Ha puesto como ejemplo la adhesión de Alcalá a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) en el año 2000, el proyecto educativo de ciudad `Movilización educativa local- Alcalá Educa´ desde 2007, así como la elaboración en el año 2010 del Plan Local de la Infancia.

En estos días, además de revisar los trabajos que han realizado los alumnos alcalareños, los profesores estarán visitando Alcalá de Guadaíra y Sevilla.

 

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies